Tips de Belleza: ¿Qué es un serum? Tipos y modo de aplicación.

Hace poco tiempo que han aparecido en el mercado y ya no podemos vivir sin ellos pero todavía hay gente que no sabe que es un sérum, para que se utiliza exactamente, qué tipos hay y sobre todo cómo aplicarlos. Hoy os voy a dar unas nociones para que sepáis elegir el adecuado y no malgastéis vuestro tiempo y dinero.

¿Qué es un sérum? Es un producto cosmético con una alta concentración de principios activos. Su textura es ligera y no suele contener aceites para que su absorción sea máxima, llegue a las capas más profundas de la piel y posteriormente podamos aplicar nuestra crema, fluido o emulsión o cualquier otro tipo de tratamiento facial. Debido a sus propiedades suelen potenciar el resultado de cualquier otro cosmético que apliquemos a continuación.

¿Cómo se aplica? Siempre se debe aplicar sobre la piel limpia y seca y antes de cualquier otro cosmético. Nunca se aplican en el contorno de los ojos porque como ya os he comentado antes, son muy concentrados en sus principios activos y por tanto, podrían producir irritación o cualquier tipo de problema en una piel tan delicada como es nuestro contorno ocular. Deben aplicarse por a mañana y por la noche pudiendo combinar dos sérum distintos, por ejemplo, un sérum antimanchas o que nos proporcione luminosidad por la mañana y otro antiage o regenerante por la noche.

¿Cúal elegir? Aquí es a gusto del consumidor, me explico, a cada uno nos preocupa una cosa: arrugas, manchas, luminosidad, firmeza, deshidratación,....... y en el mercado hay sérum para casi todo. Os voy a poner unos cuantos ejemplos para que os hagáis una idea:

La Roche Posay Sérum
La Roche Posay: Effaclar Sérum para la piel acnéica, cierra poros, unifica la textura de la piel y da cierta luminosidad, Redermic Sérum, un serum cuya función fundamental es antiage y Substiane Sérum para redensificar la piel y proporcionarle firmeza.

Caudalíe Sérum
Caudalíe: Vinosource sérum para pieles deshidratadas, Resveratrol Lift sérum antige y con cierto efecto lifting y Vinoperfect sérum, uno de los serum antimanchas con más éxito del mercado que pueden usar incluso mujeres embarazadas y durante todo el año.

IFC sérum
IFC: Neostrata Biónica sérum antige con alto poder hidratante, Neostrata Matrix sérum potente antioxidante para pieles que sufren algo tipo de agresión constante como las pieles de fumadores, personas con alto nivel de stress o que pasan mucho tiempo al aire libre. Neostrata Tensage sérum con gran efecto tensor y Neostrata Collagen Booster sérum para aumentar la densidad y firmeza de la piel.

Lierac sérum
Lierac: Mesolift sérum, un potente cócktel de vitaminas para un efecto buena cara instantáneo, Hydragenist sérum hidratante, oxigenante y rellenador, Magnificience sérum rojo antiage, reafirmante y aporta luminosidad dando a la piel un tono uniforme y por último, una joya de la cosmética, Premium sérum: corrige profundamente todos los signos de la edad, reactiva los procesos de regeneración celular prolongando la juventud de nuestra piel.

Como habéis visto hay un montón de opciones y eso que sólo os he nombrado unas cuantas, eso sí, siempre tratad con alguien que os pueda asesorar adecuadamente y que conozca vuestra piel.



Y tú, ¿con cúal te quedas? ¿Utilizas un sérum en tu ritual de belleza?


¡Espero que os gusten mis cosillas!

4 comentarios:

  1. Por fin me entero de que es eso del serum. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. A mí me ocurre lo mismo, que nunca he sabido muy bien para que sirve el serum, pero me parece muy útil, lo utilizaré de ahora en adelante.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por dedicarme unos minutos!!