29

Imunoglukan y nuestras defensas

29 octubre 2014

Ya sabéis que cuando suelo hacer este tipo de recomendaciones es porque o yo o alguien muy cercano a mí y de toda mi confianza lo ha probado y le ha dado buen resultado. En este caso, yo no lo he probado pero una de mis compañeras sí lo ha hecho y con unos resultados excelentes. Os voy a poner en antecedentes.....ella tenía múltiples infecciones de garganta y el año pasado por esta época, tuvo que tomar unas tres veces antibiótico en sólo un mes y el médico le dijo que si seguía así habría que operarla.......Cansada de esta situación y hecha polvo por el antibiótico, probó Imunoglukan de los laboratorios Ordesa, y os puedo asegurar que pasó el invierno sin ningún otro episodio de infección en vías respiratorias.



Si, ya os estaréis preguntando ¿qué será Imunoglukan? pues bien, es un complemento alimenticio desarrollado por los laboratorios Ordesa que lleva únicamente dos principios activos en su composición: Vitamina C e Imunoglukan que es una sustacia natural de origen vegetal extraída de un hongo comestible. 

Pero, ¿qué es lo que hacen estos dos ingredientes? la vitamina C es un potente antioxidante y nos complementará las posibles carencias que tengamos de ella sino tomamos la suficiente con la dieta (zumo de naranja, kiwis....). El Imunoglukan es una sustancia que no es ni absorbido ni metabolizado por nuestro sistema digestivo y por tanto no interacciona ni con otros medicamentos ni con los nutrientes ingeridos en la dieta y su función es potenciar el buen funcionamiento de nuestras defensas. Existe en dos formas diferentes, cápsulas para los mayores o jarabe para los peques a partir de cuatro años. De todas formas, para los reyes de la casa siempre es recomendable comentárselo a su pediatra.

Y vosotros, ¿Tomáis algo para las defensas?

¡Espero que os gusten mis cosillas!

29 comentarios

  1. Pues mira nosotros llevamos un año tomando para la peque Oscilogrip, y nosotros de vez en cuando también, porque yo el año pasado fue una pasada todo lo que pillé a causa de la peque. Esto no lo hbía oido, lo miraré.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena recomendación Carmen.
    El otro día estuve en el mercado de productores y me acordé de ti cuando probé y compré los yogures "Los Combos", otra buenísima recomendación, porque están deliciosos.
    Besos
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/10/new-yorki.html

    ResponderEliminar
  3. Pues si, Carmen!!! Esto si lo conozco...el pediatra se lo mandó el año pasado a mis peques y éste año, la semana pasada, en la última revisión, se lo ha vuelto a mandar. Mi experiencia también fue buena...pasamos el inverno con resfriados sin mucha importancia y sin necesitar antibióticos. Así que fenomenal!!!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón!! Otra experiencia positiva!!!
      Besitos!!

      Eliminar
  4. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil racias por tus palabras!!! Eres bienvenida!!
      Un besote!!

      Eliminar
  5. Yo también me hago seguidora tuya. Me ha gustado mucho tu entrada. Gracias por aportar tanto!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen! Se que esta es una entrada antigua pero le estoy dando a mi hijo inmunoglukan y no se como hacer para duplicarle la dosis. Le doy 4ml en ayunas y 4 ml antes de dormir o le doy 8 ml en ayunas??? Muchas gracias un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dosis de jarabe es 1ml por cada 5kg de peso, así que tu hijo debe pesar 40kg para poder darle 8ml del jarabe. Lo mejor es dárselo una vez al día antes o después de las comidas, no hace falta que se lo des en dos veces.
      Espero haber aclarado tu duda. Cualquier cosa me dices.

      Bssss!!

      Eliminar
  7. Hola! Yo ahora empiezo a dárselo a mi hija de 30 meses...el curso pasado estuvo enferma muy amenudo y probé muchos remedios pero nada. Le doy 2ml porque pesa unos 11/12kg. Espero que funcione porque justo estos dias se recupera de una bronquitis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele funcionar fenomenal, espero que la peque se recupere pronto!

      Eliminar
  8. Hola a todas, deciros que hoy he estado en mi pediatra privado y en la misma consulta ella me ha dado un bote de inmunoglukan, para que desde hoy empiece a dárselo 1 vez al día, durante 3 meses, como bien dice Carmen.
    Nunca se lo he dado, vamos a ver k tal!!
    Mi hijo tiene 17 meses y lleva en 2 meses 4 costipados y no va a la guarde.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    ¿Se puede dar más de tres meses? Es recomendable hacer un parón y retomar?
    Yo se lo doy a mi peque desde septiembre; se me acaba el bote y no sé que hacer.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada tres meses se debería descansar un mes y luego si se quiere seguir.
      Espero haberte ayudado!

      Eliminar
    2. Y dspués de ese mes de parón,se puede volver a tomar 3 meses? Y volver a parar un mes y otra vez 3 meses?.Así un año se puede hacer?

      Eliminar
  10. Aunque pone desde 4 años dsd q edad se puede dar?

    ResponderEliminar
  11. Si pone desde esa edad, para menores de 4 años habría que consultarlo con el pediatra.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo empezaré a dárselo mañana por la mañana tal como me ha dicho la pediatra. Espero que funcione porque está con bronquiolitis.... Empezó hace in mes la guarde, tiene 6 meses,y el catarro eterno se convirtió en bronquiolitis. Y encima es mal comedor pues ahora imaginaros. Que desesperación! A ver si funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo imagino por experiencia propia.....Ánimo todo pasa y seguro que va a mejor!

      Eliminar
  13. Hola Carmen , se puede mezclar el inmunoglukan con el antibiótico o hay que terminar el tratamiento y comenzar a tomarlo.??. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tomas separadas no creo que haya problema porque no interacciona con nada pero siempre es mejor consultar con el pediatra.
      Bsssss

      Eliminar
  14. Hola,,me llamo Maria y me encanta vuestro blogspot. Quería decir que a mi por experiencia me ha ido bien el inmonoglukan eso sí cuando me ha caído malita porque al final alguno comentarios el pediatra me recomeinda que pare hasta que acabe con el tratamiento. Eso sí siempre hay que consultar con el pediatra cada niño es un mundo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo María, el pediatra es el que tiene la última palabra.
      Me alegro que te guste el blog!
      Bsss

      Eliminar
  15. Hola Carmen!! Mi hija hace 2 días q está tomando Inmunoglukan y desde q empezó a tomarlo el número de deposiciones aumentó a 4 o 5 por día, además son muy líquidas, me imagino q es un efecto del inmunoglukan. Me recomiendas q lo suspendas??
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé nos ha informado de este efecto secundario. Si te recomendaría que lo suspendieras, observaras si vuelve todo a la normalidad y lo comentaras con el pediatra.

      Eliminar

¡¡Muchas gracias por dedicarme unos minutos!!