63

Imunoglukan y nuestras defensas

29 octubre 2014

Ya sabéis que cuando suelo hacer este tipo de recomendaciones es porque o yo o alguien muy cercano a mí y de toda mi confianza lo ha probado y le ha dado buen resultado. En este caso, yo no lo he probado pero una de mis compañeras sí lo ha hecho y con unos resultados excelentes. Os voy a poner en antecedentes.....ella tenía múltiples infecciones de garganta y el año pasado por esta época, tuvo que tomar unas tres veces antibiótico en sólo un mes y el médico le dijo que si seguía así, habría que operar.......Cansada de esta situación y hecha polvo por el antibiótico, probó Imunoglukan de los laboratorios Ordesa, y os puedo asegurar que pasó el invierno sin ningún otro episodio de infección en vías respiratorias.



Si, ya os estaréis preguntando ¿qué será Imunoglukan? pues bien, es un complemento alimenticio desarrollado por los laboratorios Ordesa que lleva únicamente dos principios activos en su composición: Vitamina C e Imunoglukan que es una sustacia natural de origen vegetal extraída de un hongo comestible llamado Pleurotus ostreatus. 

Pero, ¿qué es lo que hacen estos dos ingredientes? la vitamina C es un potente antioxidante y nos complementará las posibles carencias que tengamos de ella sino tomásemos la suficiente cantidad con nuestra dieta (naranjas, kiwis....). El Imunoglukan es una sustancia que no es ni absorbida ni metabolizada por nuestro sistema digestivo y por tanto no interacciona ni con otros medicamentos ni con los nutrientes ingeridos en la dieta y su función es reforzary estimular el sistema inmunitario humano. Existe en dos formas diferentes, cápsulas para los adultos o jarabe para los peques a partir de 1 año de edad. De todas formas, para los reyes de la casa siempre es recomendable comentárselo a su pediatra.
 
Imunoglukan está indicado, previa consulta con su médico, en el caso de los adultos, para personas propensas a infecciones recurrentes, para estados de agotamiento tanto físico como mental, después de radioterapia o quimioterapia para ayudar a normalizar las defensas naturales y para ayudar a prevenir enfermedades durante los períodos de mayor incidencia de las mismas. No contiene gluten y pueden tomarlo las personas diabéticas. No está indicado en aquellas personas en tratamiento con inmunosupresores, como pueden ser los pacientes transplantados.

Cuando hablamos de los niños y por supuesto previa consulta con su pediatra, está indicado en aquellos niños que suelen tener infecciones de recurrentes de vías respiratorias o durante períodos de fatiga física o mental.

Su dosificación en los adultos es de 1 a 3 cápsulas al día durante un período máximo de 3 meses y bajo supervisión de personal sanitario. Y en los niños, dicha dosificación dependerá del peso del niño: 1ml por cada 5kg de peso corporal durante un período máximo de 3 meses y bajo supervisión de su pediatra.

En el caso del jarabe, una vez abierto requiere refrigeración en nuestro frigorífico durante un tiempo máximo de 3 meses y antes de administrarlo hay que agitarlo enérgicamente.

Y vosotros, ¿Soléis tomar algún complemento alimenticio para vuestras defensas?
¿Consultáis a algún profesional sanitario antes de hacerlo?


¡Espero que os gusten mis cosillas!

63 comentarios

  1. Pues mira nosotros llevamos un año tomando para la peque Oscilogrip, y nosotros de vez en cuando también, porque yo el año pasado fue una pasada todo lo que pillé a causa de la peque. Esto no lo hbía oido, lo miraré.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena recomendación Carmen.
    El otro día estuve en el mercado de productores y me acordé de ti cuando probé y compré los yogures "Los Combos", otra buenísima recomendación, porque están deliciosos.
    Besos
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/10/new-yorki.html

    ResponderEliminar
  3. Pues si, Carmen!!! Esto si lo conozco...el pediatra se lo mandó el año pasado a mis peques y éste año, la semana pasada, en la última revisión, se lo ha vuelto a mandar. Mi experiencia también fue buena...pasamos el inverno con resfriados sin mucha importancia y sin necesitar antibióticos. Así que fenomenal!!!

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Mil racias por tus palabras!!! Eres bienvenida!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también me hago seguidora tuya. Me ha gustado mucho tu entrada. Gracias por aportar tanto!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen! Se que esta es una entrada antigua pero le estoy dando a mi hijo inmunoglukan y no se como hacer para duplicarle la dosis. Le doy 4ml en ayunas y 4 ml antes de dormir o le doy 8 ml en ayunas??? Muchas gracias un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dosis de jarabe es 1ml por cada 5kg de peso, así que tu hijo debe pesar 40kg para poder darle 8ml del jarabe. Lo mejor es dárselo una vez al día antes o después de las comidas, no hace falta que se lo des en dos veces.
      Espero haber aclarado tu duda. Cualquier cosa me dices.

      Bssss!!

      Eliminar
  7. Hola! Yo ahora empiezo a dárselo a mi hija de 30 meses...el curso pasado estuvo enferma muy amenudo y probé muchos remedios pero nada. Le doy 2ml porque pesa unos 11/12kg. Espero que funcione porque justo estos dias se recupera de una bronquitis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele funcionar fenomenal, espero que la peque se recupere pronto!

      Eliminar
  8. Hola a todas, deciros que hoy he estado en mi pediatra privado y en la misma consulta ella me ha dado un bote de inmunoglukan, para que desde hoy empiece a dárselo 1 vez al día, durante 3 meses, como bien dice Carmen.
    Nunca se lo he dado, vamos a ver k tal!!
    Mi hijo tiene 17 meses y lleva en 2 meses 4 costipados y no va a la guarde.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    ¿Se puede dar más de tres meses? Es recomendable hacer un parón y retomar?
    Yo se lo doy a mi peque desde septiembre; se me acaba el bote y no sé que hacer.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada tres meses se debería descansar un mes y luego si se quiere seguir.
      Espero haberte ayudado!

      Eliminar
    2. Y dspués de ese mes de parón,se puede volver a tomar 3 meses? Y volver a parar un mes y otra vez 3 meses?.Así un año se puede hacer?

      Eliminar
  10. Aunque pone desde 4 años dsd q edad se puede dar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo se lo doy a mi hija desde que tiene 2 años y me lo mando la pediatra. ahora tiene 3 recien cumplidos y tambien lo toma

      Eliminar
  11. Si pone desde esa edad, para menores de 4 años habría que consultarlo con el pediatra.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo empezaré a dárselo mañana por la mañana tal como me ha dicho la pediatra. Espero que funcione porque está con bronquiolitis.... Empezó hace in mes la guarde, tiene 6 meses,y el catarro eterno se convirtió en bronquiolitis. Y encima es mal comedor pues ahora imaginaros. Que desesperación! A ver si funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo imagino por experiencia propia.....Ánimo todo pasa y seguro que va a mejor!

      Eliminar
  13. Hola Carmen , se puede mezclar el inmunoglukan con el antibiótico o hay que terminar el tratamiento y comenzar a tomarlo.??. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tomas separadas no creo que haya problema porque no interacciona con nada pero siempre es mejor consultar con el pediatra.
      Bsssss

      Eliminar
  14. Hola,,me llamo Maria y me encanta vuestro blogspot. Quería decir que a mi por experiencia me ha ido bien el inmonoglukan eso sí cuando me ha caído malita porque al final alguno comentarios el pediatra me recomeinda que pare hasta que acabe con el tratamiento. Eso sí siempre hay que consultar con el pediatra cada niño es un mundo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo María, el pediatra es el que tiene la última palabra.
      Me alegro que te guste el blog!
      Bsss

      Eliminar
  15. Hola Carmen!! Mi hija hace 2 días q está tomando Inmunoglukan y desde q empezó a tomarlo el número de deposiciones aumentó a 4 o 5 por día, además son muy líquidas, me imagino q es un efecto del inmunoglukan. Me recomiendas q lo suspendas??
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé nos ha informado de este efecto secundario. Si te recomendaría que lo suspendieras, observaras si vuelve todo a la normalidad y lo comentaras con el pediatra.

      Eliminar
    2. Hola, quisiera saber al final que hiciste, si seguiste con el tratamiento o lo suspendiste. Ya que a mi hija también le dio el efecto de hacer 4 o 5 deposiciones por día nose que hacer. Espero respuesta

      Eliminar
    3. Buenos días acabo de ver vuestra entrada. El otorrino se lo mando a mi hijo de 18 años y desde que empezo a tomarlo tiene diarrea y acidez. El medico de cabecera se lo ha suspendido durante 2 semanas para ver si es posible que sea un efecto secundario. Por favor conoceis a alguien más que le haya pasado? Gracias

      Eliminar
  16. Hola, yo se lo si un mes ella es muy estreñida y me parecía que le estreñia más,el primer año de colegio ya llevámos una laringuitis grave al no darle nada casi un mes se le hizo una sinovitis es inflamación en la cadera por infecciones en vías altas y en octubre anginas q si le estaba dando el inmunoglukan pero lo dejé porq entre lo q pensaba q le estreñia y q no salíamos de la laringuitis y ala sin nada en noviembre le dio placas de nuevo y otitis en los dos oídos,me gustaría retomarlo ahora q acaba el segundo antibiótico pero es difícil para tomárselo sólo se lo toma si se lo meto en el bibe por la mañana.. Y pone en ayunas entiendo se toma sólo no se puede dar en el bibe?debe estar más bien frío?ayuuudaaa porq he probado jalea real de la abeja Amaya sabor fresa y peor...estoy desesperada..

    ResponderEliminar
  17. Si sólo se lo toma en el bibe pónselo en el bibe, mejor eso que nada. Eso sí, que el bibe esté templado no caliente.

    Hay otra opción para estimular el sistema inmune, es un médicamente que se llama Trofalgon contiene lisozima (enzima que se encuentra en la leche materna) y vitamina B. Son unas cápsulas que se abren y se pueden mezclar con la comida.
    Coméntaselo al pediatra a ver qué le parece. Yo sé lo dí a mi hija cuando era más pequeña y le vino muy bien. El único efecto secundario que puede tener es que aumenta las ganas de comer.

    Cualquier cosilla ya me cuentas. Si necesitas algo más también puedes ponerme un correo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Gracias!de momento hemos retomado inmunoglukan y hemos superado una semana de cole eso si ya moquetes, pero con que no se le haga infección...ya os iré contando y gracias de corazón por tu recomendación lo comentaré con el pediatra.

    ResponderEliminar
  19. Hola Carmen muchas gracias por este blog una pregunta a mi hijo le mandaron imunoglukan pero está tomando amoxicilina tengo que esperar terminar el tratamiento de antibióticos para poder darle el imunoglukan o se lo puedo ir dando ese es mi duda y de nuevo muchas gracias y feliz día espero tu pronta respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, no son incompatibles. Puedes dárselo con total tranquilidad.
      Mil gracias por seguirme!!!

      Eliminar
  20. Aunk este hilo tenga tiempecito,me uno. Inmunoglukan a mi hija le a salvado de muchas,llevo 20 días de espera,pero esperando los otros 10 k kdan para retomar.. Carmen una pregunta, mejor inmunoglukan o lo k le solías dar a tu hija?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Cuando mi hija era pequeña no había Imunoglukan y le daba Trofalgon por recomendación pediátrica, para estimularle las defensas. Aunque si hubiera tenido Imnuglukan lo hubiera usado porque por mi experiencia en mi trabajo da muy buenos resultados tanto en niños como en adultos.

      Eliminar
  21. Buenas noches,a mí el médico me lo a mandado porque me salen muchos herpes labiales,y me gustaría saber si esto funciona.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muy buen feed back de este complemento. Aumenta tus propias defensas de manera natural y sencilla. Es muy probable que obtenga buenos resultados y sino fuera así no tiene efectos secundarios, no pierdes nada por probarlo.

      Eliminar
  22. ¿Es seguro que no tiene efectos secundarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente o por lo menos hasta ahora no se ha detectado ninguno.

      Eliminar
  23. Hola hoy la dra de mis hijos le ha recetado inmunoglukan 3 ml en el desayuno pero solo dice 45 días y ahora leo en la mayoría de comentarios que se recomienda 3 meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre debemos seguir las recomendaciones del médico. Pasado este tiempo y en función de cómo haya ido vuelve a consultarle.

      Eliminar
  24. Buenas, tengo un duda, no me di cuenta que el imunoglukan tiene que estar en la nevera y solo queda medio frasco. ¿Debo darselo o se abra estropeado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me arriesgaría. Si debe estar refrigerado seguramente se habrá estropeado.

      Eliminar
  25. Hola mi niña tiene 4 años y es imposible dárselo pk no lo quiere, se lo puedo mezclar con la leche?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He confirmado con el laboratorio que Imunoglukan debe tomarse con el estómago vacío, de lo contrario es posible que su acción se vea comprometida.
      Lo único que se me ocurre es que lo diluyas con un poco de agua.

      Eliminar
  26. Buenas dios se que este post es de hace tiempo .. yo he empezado este año con el imunoglukan porque el año pasado fue un terror mi pregunta es se puede dar más de 3 meses seguidos?

    ResponderEliminar
  27. Desde que apareció el covid empezamos a darle a nuestro hijo inmunoglukan, me gustaría saber porque es recomendable tomarlo un maximo de tres meses seguidos y descansar de 15 dias a un mes. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo recomienda el laboratorio y también hay que dejar descansar al sistema inmune.

      Eliminar
  28. Buenos días acabo de ver este post ya que he comprado el jarabe pero es imposible dárselo a las niñas pq esta malisimo me lo escupen, cabe la. Posibilidad de mezclarse lo con algo que no sea agua? Leche
    . Zumo... Etc??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por no responderte antes, he hecho la consulata al laboartorio pero a día de hoy siguen sin responderme. Lo intentaré por otros medios y te digo algo si averigüo.

      Eliminar
  29. Hola buenos días llego tarde,voy a empezar a darle inmunoglukan a mi niña la verdad que lo paso muy mal con la nena, lleva más infecciones en su vida que los años que tiene. Va a cumplir 2 años en nada y leyendo comentarios me han dado ganas de comprarlo pero no sé lo ha recetado la pediatra porque nos dice que no hay milagros. Quería saber si existe algún riesgo o efectos secundarios? Estoy desesperada porque aparte de enfermarse no come nada. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como efectos secundarios no tiene descritos ninguno salvo que sea alérgica a alguno de los ingredientes del jarabe.

      Eliminar
    2. Hola carmen gracias por la respuesta creía que era antiguo el blog y escribí por escribir no creía que iba a recibir alguna respuesta, verás llevo dos días dándole el jarabe y lo que noto es que ha hecho 4 o 5 deposiciones al día, ella tiene dos años y como mucho hacía 2 , pero que de repente haga 4 o 5 me pareció raro por eso quise comentártelo nose si suspenderlo o que hacer. El jarabe no me lo recetó la pediatra lo compré por estar leyendo este blog y me animé.

      Eliminar
  30. 4-5 deposiciones diarias son muchas, suspende el jarabe y cuando se normalice vuelve a intentarlo si quieres. También puede ser algún virus que pueda causar ese aumento en las deposiciones. En principio no está descrito que pueda producir descomposición pero cada cuerpo es un mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , en el caso de mi hijo de 18 años ha pasado lo mismo. Diarreas desde que lo toma. Os he preguntado en otro post. Necesito saber si conoceis mas casos. Gracias

      Eliminar
  31. Hola ! Se que este Post es muuuy antiguo , quería preguntar si puedo darle inmunoglukan a mi bebé de un año . Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El prospecto indica a partir de un año de edad aunque siempre es bueno comentarlo con su pediatra.

      Eliminar
    2. Hola, pues yo se lo doy a mi hija desde antes y perfecto.. de todas formas consulta a tu pediatra pero yo creo que sin problema.. mi pequeña ya tiene 5 años y yo sin el no puedo.

      Eliminar

¡¡Muchas gracias por dedicarme unos minutos!!