Tips de Belleza: Contorno de ojos, ¿Con cúal me quedo?

La mayor parte de la gente que entra en nuestra farmacia y nos pide un contorno de ojos, nos pide simplemente eso, un contorno de ojos, pero muchos se sorprenden cuando les preguntamos que para que quieren exactamente este producto cosmético. Me explico, un contorno de ojos es una crema o fluido para esa zona tan importante y delicada como es el contorno ocular pero hoy en día hay contornos para todo tipo de problemas y/o preocupaciones.

Contorno de ojos La Roche Posay

A cada uno de nosotros nos preocupa algo en concreto cuando buscamos un contorno de ojos: bolsas, ojeras, arrugas, flacidez, luminosidad.... Casi todas las líneas de cosmética ya cuentan con contornos específicos para cada afección, por ejemplo: Pigmentclar de La Roche Posay o Diopty Cerne de Lierac están exclusivamente encaminados a disminuir tanto las ojeras azules (causadas por la mala circulación) como las marrones (causadas por acumulación de melanina) además de aportar luminosidad a la zona en cuestión.

Contorno de ojos Lierac

Otra de las cosillas a tener en cuenta cuando vamos a utilizar un contorno de ojos es que hay que aplicarlo de dentro hacia fuera de la zona ocular, siguiendo el trayecto del huesecillo que está justo debajo del párpado inferior y con pequeños toquecillos hasta la zona donde comienza nuestra sien. Esta forma de aplicación permitirá mejorar la microcirculación de esta sección así como el drenaje de posibles bolsas. La cantidad que debemos aplicar de este tipo de cosmético es no más de un grano de arroz, si aplicamos más estamos tirando el producto y esto lo podréis observar fácilmente si os ha sobrado producto con una primera aplicación.

Contorno de ojos Caudalíe

Es importante saber si el contorno que estoy adquiriendo lo puedo aplicar sobre la zona ocular superior debido a que hay algunas fórmulas que pueden producir un pequeño descolgamiento en el párpado superior. También conviene averiguar si podemos aplicar nuestro contorno de ojos por la noche, ya que en algunos casos podemos llegar a impedir el drenaje de la zona y causar una pequeña bolsa.

Contorno de ojos Avene

Sugerencias:
- Si nuestra piel es delicada o demasiado sensible marcas como Avéne o La Roche Posay serán una de nuestras mejores aliadas. 
- Para prevenir pequeñas arruguitas y dar luminosidad Polyphenol C15 de Caudalíe es perfecto.
- Si lo que buscamos es un efecto antiarrugas con un ligero efecto reafirmante Resveratrol de Caudalíe nos va encantar (este es el que yo utilizo actualmente). 
- En caso de que lo que nos interese sea un efecto tensor, Tensage de IFC es una buena elección, proporcionando además de un ligero toque de color, cierta luminosidad debido a sus micropigmentos iluminadores. 
- Y si queremos un todo en uno, Premier Cru de Caudalíe o Premium de Lierac es de lo mejorcito que hay ahora mismo en formulación cosmética.

Contorno de ojos Icf

Y por favor, por favor, hay algo muy importante......... NUNCA se debe aplicar una crema o sérum destinada a toda la cara en la zona del contorno de ojos porque como hemos dicho antes, dicha zona es muy delicada y más permeable, pudiendo producirse escozor, alergia o cualquier otro tipo de reacción cerca del ojo o incluso dentro de este.


Y vosotros, ¿qué tipo de contorno utilizáis? ¿cumple vuestras expectativas?



¡Espero que os gusten mis cosillas!

5 comentarios:

  1. Toda una máster class de belleza!!! A mi me viene genial porque desde hace tiempo estoy intentando encontrar el contorno ideal y no hay manera de dar con él. Seguiré tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado, ya me dirás con cúal te quedas!

    ResponderEliminar
  3. Este producto sí que lo utilizo lo que pasa que suelo utilizar una marca blanca, igual es momento de pensar en otra algo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya es una elección personal, aire estás contenta con alguna marca blanca y te va bien pues también perfecto.

      Eliminar

¡¡Muchas gracias por dedicarme unos minutos!!