0

Tips de belleza: Nuevos descubrimientos

11 junio 2020

Todos tenemos nuestros básicos en dermocosmética que usamos todos o casi todos los días y que no podríamos pasar sin ellos. En mi caso y dado mi trabajo, pruebo un montón de cosméticos y productos y me gusta hablar de aquellos que me han dado un resultado estupendo o que me han venido bien para alguna cosilla más puntual. Conste que de los que os voy a hablar no me patrocinan ni nada por el estilo, ¡ojalá! pero me han parecido fantásticos cada uno en su campo.

Martiderm Acniover stick corrector

El primero es el stick corrector Acniover de Martiderm, este se ha convertido en uno de mis indispensables porque me ha salvado de ese grano o quiste tan oportuno que sale en ese preciso momento que menos falta te hace. Lleva dos activos importantes: ácido salicílico con acción antimicrobiana, seborreguladora y antiinflamatoria y rosa mosqueta cuya acción como muchos ya sabéis, es cicatrizante. Su aplicación es muy sencilla, como cualquier otro stick, lo aplicas en pequeños toques 2-3 veces al día en cuanto empiezas a ver esa sombra roja que te advierte que se avecina un problema de dimensiones desconocidas. Tiene color pero es de una tonalidad muy neutra y dando unos toquecitos con el dedo lo difuminas de forma que no se aprecia nada. En muchas de las ocasiones en las que lo he utilizado, ese grano/quiste no ha llegado a salir, lo cual ha sido una grata sorpresa. Suele costar entre 10-13€ y cunde una barbaridad, os lo dice una usuaria muy habitual.

Heliocare 360 gel oil free

Otro de los productos que he probado y que por ahora se va a quedar en mi vida para siempre, es el fotoprotector solar Heliocare 360º gel oil-free spf 50. He de decir que he probado muchísimos fotoprotectores solares faciales porque aunque muchos ponen "oil free" yo creo que lo de "free" se lo dejan por el camino ya que es ponérmelo y al día siguiente ya tengo un par de visitantes indeseables también llamados granitos en mi cara. Como comprenderás cuando Heliocare entró el año pasado en mi vida me rechifló por varios motivos: porque no me salen granos, porque a pesar de no tener color el gel no es blanco y no te da ese aspecto blanquecino a la cara sino que es de un color carne suave, se funde perfectamente con tu piel sin dejar ni un sólo residuo y no deja esa sensación de llevar una especie de máscara o de sudar la crema cuando hace demasiado calor. 

Por supuesto es spf 50 y si, me sigo poniendo morena pero protegiendo mi piel del sol frente a los 4 tipos de radiación solar (UVA, UVB, visible e infrarrojo) e impidiendo que el fotoenvejecimiento haga mella en mi gracias también a sus antioxidantes. Tiene un complejo seborregulador y matificante que impide la aparición de brillos indeseables.

Caudalie mascarilla Destoxificante

Un poco antes de este confinamiento probé la Mascarilla Destoxificante de Caudalíe y me pareció estupenda no, ¡supermegafantástica! Pones una capita generosa en todo el rostro, evitando el contorno de los ojos, la dejas secar unos 15-20 minutos y aclaras con agua y ¡et voilá! la piel se queda sedosa, suave y limpia. La sensación es la de una piel limpia, agradable y uniforme gracias a la acción conjunta de la papaya y la arcilla rosa, en fin, ¡¡una maravilla!! Como única pega que le veo, por poner alguna, es que el olor a vino es un poco intenso, pero para el tiempo que la tienes que tener puesta es bastante asequible.

LetiAT4 Hidrogel Antipicor

El último de mis pequeños descubrimientos es un producto que no he probado yo personalmente debido a que LetiAT4 Hidrogel antipicor está indicado para pieles atópicas y en casa, afortunadamente, no padecemos de esta afección. Pero hice un pequeño y básico experimento en la farmacia y es que a los pacientes que reclamaban un producto para el picor de las lesiones en pieles atópicas les daba una muestra del producto para que probaran si realmente funcionaba. En el 100% de los casos volvieron a por el producto porque el picor desaparecía en menos de 1 minuto.

Este efecto antipicor para una piel atópica es primordial, porque sino pica, no te rascas y la lesión no se pone peor. El efecto antipicor dura aproximadamente unas 6 horas, proporcionando frescor y tratando el origen del picor. No tiene perfume y su textura es un hidrogel que se absorbe en pocos segundos, no pica, no escuece y se puede aplicar las veces que sea necesario.


Y vosotros, ¿Me contáis alguno de vuestros recientes descubrimientos?


¡Espero que os gusten mis cosillas!


No hay comentarios

Publicar un comentario

¡¡Muchas gracias por dedicarme unos minutos!!