0

Perfiles para cocinillas y principiantes.

04 junio 2020

Una de las ventajas que tienen las redes sociales es que además de conocer a gente maravillosa, también puedes descubrir perfiles que te ayuden en tu vida diaria, como los perfiles para cocinillas o como diría mi querida Su de "webos fritos", para almas descarriadas que han descubierto algo tarde los placeres de la cocina o para todas aquellas personas que quieren comer mejor, quieren aprender a hacer platos normales de la cocina tradicional pero con un toque diferente, en fin, que en este tipo de perfiles nos movemos en un abanico muy amplio. 

En este post, os voy a hablar de unos cuantos de los que soy una fiel seguidora, de todos aprendo un montón y de todos de ellos he puesto en marcha recetas, he comprado sus libros, productos de cocina y por estas y otras muchas razones que descubriréis al seguirles merece la pena haceros auténticos seguidores.

Webos Fritos

Como la he nombrado la primera empecemos con ella, Susana de "Webos Fritos" es una de las mejores, explica fantásticamente bien todas y cada una de sus recetas y de muchas de ellas tenéis vídeos en su perfil por si queréis ver las elaboraciones o incluso libros que podéis comprar en varios puntos de venta. Tiene respuestas para todo, qué sartén u otro artilugio  para la cocina merece la pena comprar, donde puedo conseguir un buen aceite de oliva virgen extra, unas naranjas maravillosas, una harina perfecta, unos moldes para repostería........Es un tesoro, tanto ella como toda su familia que son los que forman el equipo de "Webos Fritos".

Cristina Ferrer

Cristina Ferrer es la reina del batchcooking, ¿aún no sabéis que es eso? Me fascina como en un momentito te puede organizar y dar ideas sencillas y sanas con productos fáciles de encontrar para el menú de toda una semana. Realiza talleres, hace multitud de vídeos, podcast y mil una cosillas para que meterte en una cocina sea un placer y no un suplicio. Además de todo esto tengo que decir que es una persona de lo más cercana y una apasionada de su trabajo. 

Alma Obregón

Alma Obregón, ¿qué os puedo decir de ella que ya no sepáis? Si os gustan los dulces ella es la persona más adecuada para vosotros pero ¡ojo!, recordar que lo que se cocina hay que comerlo, así que lo mismo vuestros familiares, vecinos, amigos, etc pueden también degustar los resultados de sus recetas sin que ciertas partes de vuestro cuerpo se vean afectadas ;). En el blog tenéis un post en el que os cuento como fue el taller al que asistimos con ella y desde luego repetiría un montón de veces  (hemos ido ya 2 veces) porque estar con ella es como estar en casa, pasarlo bien entre masas de colores, purpurina comestible, risas y miles de moldes para galletas. Totalmente recomendables también sus vídeos en su canal de Youtube donde resolverá todas vuestras dudas reposteriles, aprenderéis a hacer un cupcake, galletas o cualquier otra receta dulce.

María Lunarillos

Maria Lunarillos, una de las tiendas más completas de repostería del mundo mundial. Yo la he visitado online unas cuantas veces y os puedo decir que será difícil no encontrar eso que andáis buscando. Su servicio es impecable (por propia experiencia) y en muy poco tiempo tendréis vuestro pedido en casa. En su perfil de IG tiene muchas recetas dulces que harán las delicias de todos y continuamente está haciendo alguna oferta sobre sus productos. Cuidado cuidadín porque puede ser un auténtico vicio para todos los que sois amantes del dulce en todas sus variedades.

Anna Recetas Fáciles

Y por último, pero como se suele decir, no menos importante, Anna Terés o Anna Recetas Fáciles como la podéis encontrar en las redes. Como su propio nombre indica hace unas recetas muy muy sencillas que todo el mundo puede intentar y con unos resultados fabulosos, tanto su pan, canelones, ensaimadas, empanadillas,etc, todo un descubrimiento gracias a la buena abuela Mari Carmen que es una de sus más fieles seguidoras. En su canal de Youtube también podéis ver todas sus recetas paso a paso y practicar tranquilamente.

Podría seguir porque lo de la cocina da para largo y tendido, ¿qué otros perfiles me recomendáis?


¡Espero que os gusten mis cosillas!

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡¡Muchas gracias por dedicarme unos minutos!!