2

Safari Madrid: un buen plan con niños.

20 julio 2019

El fin de semana pasado después de darle al coco para ver que hacíamos el fin de semana y sin ningún plan a la vista, hicimos una pequeña incursión en la web de Safari Madrid y en las reseñas de Google de dicho sitio y nos encontramos con buenas opiniones y con lo que parecían nuevas instalaciones porque, como podréis suponer, el buen padre y una servidora, hacía que no iban por aquellos lares la friolera de más de 25 años. Así que visto lo visto nos pareció un buen plan para hacer con la peque, ya no tan peque (acaba de cumplir 10 años ¡OMG!) y pasar un buen día de sábado.


Fuimos prontito por si acaso a una buena parte de Madrid también se le ocurría esta maravillosa idea, aunque al final no hubo mucha gente, y allí estábamos a las 10:30 de la mañana. Como hasta las 11h no abrían el recorrido de animales en semilibertad y aprovechando que se estaba nublando, nos dimos una vuelta por el minizoo no sin antes saludar a unas cuantas avestruces y emús que tienen un poco antes de entrar al minizoo.


Cuando os hablo de minizoo, todos los que hemos visitado el Zoo de Madrid nos acordamos de su minizoo con cabras, gallinas y demás animalillos......Pues en este caso, nada tiene que ver con este tipo de instalaciones. Al entrar nos encontramos con una instalación estupenda en la que tienen dos tigres estupendamente cuidados y que puedes ver de una forma muy cercana y segura, lobos ibéricos, diversas especies de aves rapaces y alguna otra cosilla que no os desvelo para que así os pique un poco la curiosidad.

Muy cerca del minizoo tienen un aviario en el que puedes disfrutar (un par de veces a lo largo del día) de una de las mejores exhibiciones de rapaces que he visto porque la persona que lo dirige te va contando muchas curiosidades de estas aves y con una sorpresa al final que nos dejó mudos.

Es importante que sepáis que a Safari Madrid hay que ir en coche, es indispensable porque no hay transporte hasta allí y el recorrido para ver los animales en semilibertad se hace dentro del vehículo. Cuando comenzamos este recorrido, en su primer tramo y bajando la ventanilla unos 10cm aproximadamente puedes dar de comer zanahorias (que os recomiendo llevar de casa porque en la frutería son bastante más baratas que las que venden allí) a los herbívoros, tipo ciervos, etc. A partir de la segunda etapa del recorrido tenemos que mantener la ventanilla cerrada y seguir las indicaciones del personal del parque que tengo que decir que son encantadores. Ver animales salvajes tan de cerca o parar el coche porque por delante está pasando un rinoceronte y ellos tienen prioridad tiene su aquel ;)


Para comer tienen merenderos y varias instalaciones para comprar comida pero puedes llevar allí tu propia comida y bebida y comer en las zonas habilitadas para ello. Sino llevas comida, ten en cuenta que la comida que sirven allí es comida rápida: hamburguesas, nuggets, perritos, patatas fritas, etc. aunque también hacen algún plato del día como la paella que estaban haciendo que tenía bastante buena pinta. En cuanto al precio, un menú de hamburguesa, patatas y bebida son unos 11€ para que os hagáis una idea.


Si vais un día que haga buen tiempo y sea soleado llevaros protección solar porque os va a hacer falta, os lo aseguro, y recordad que nuestra piel tiene memoria, no lo olvidéis. Dicho esto, también es bueno que sepáis que si el día amanece caluroso, no os preocupéis porque también tienen una pequeña piscina en la que os podréis dar un baño refrescante. La piscina tiene vestuario con duchas y baños por lo que pueda surgir y tengo que decir que estupendamente limpios, en general, todo el parque, baños y demás cuenta con un buen aspecto y limpieza.


Otra de las actividades que tienen es una exhibición de reptiles que, como no podía ser de otra manera, está al lado de un reptilario que está fenomenal. Todas los terrarios están en perfecto estado, limpios, con la luz que necesitan y con muy buena vista de los animales aunque a alguno hay que echar unos minutillos para encontrarlo, jejejeje.

Para que os hagáis una idea nosotros estuvimos desde las 10:30 hasta las 19:30 que fué cuando terminó la última exhibición y pasamos un día fantástico!! Pero acordaros, protección solar, bañador y al menos 3kg de zanahorias, ¡no exagero nada!



¿Habéis estado recientemente?¿Qué os ha parecido?


¡Espero que os gusten mis cosillas!



2 comentarios

  1. Vaya es una hermosa variedad de animales, y que los cuiden bien, le agrega puntaje.
    Gracias por compartirlo, voy a ver si convenzo a mi pareja de llevar a los niños el fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por dedicarme unos minutos!!