0

Qwixx, un juego de mesa para muchas ocasiones.

24 septiembre 2018

El Qwixx es un juego que lo puedes llevar a todas partes, cabe en casi cualquier bolso, entretenido, para hacer cálculo mental a pequeña escala con los peques y del que hemos disfrutado un montón este verano, vamos, que casi acabamos con la libreta de tablas que viene dentro y os puedo asegurar que son unas cuantas!!

Quixx juego de mesa

Es un juego sencillo para niños a partir de 8 años y de 2 a 5 jugadores. El material del juego es muy simple: una libreta de tablas y 6 dados: 2 blancos y 4 de color: verde, amarillo rojo y azul. Para comenzar el juego se repartirá una hoja de tablas o tarjeta de puntuación a cada jugador en la que iremos tachando los números de izquierda a derecha según las reglas del juego. Cuantos más números tachemos por fila, más puntos conseguiremos. Ganará el jugador que haya obtenido más puntos.

¿Cómo se juega? Vamos a verlo.......

El jugador que tira los dados (jugador activo) tiene, en su turno, dos acciones a realizar o lo que es lo mismo, puede tachar 1 ó 2 números que pueden ser en la misma o en distinta línea. ¿Qué números puede tachar? Uno de ellos será el resultado de la suma de los dos dados blancos que le servirá para cualquier fila (roja, azul, amarilla o verde) y el otro será la suma de uno de los dados de color con uno de los dados blancos, en este caso tachará en la fila del color del dado elegido: por ejemplo si elegimos el dado rojo, tacharemos en la fila roja.

Quixx juego de mesa

El jugador activo está obligado a tachar uno de los dos números, si no pudiera o no quisiera hacerlo,  se vería obligado a tachar una de las casillas de la fila de fallos y por tanto, al final de la partida se le restarían 5 puntos por cada casilla de fallos tachada.

Pero en esta tirada, los demás jugadores (jugadores pasivos) también juegan y podrán tachar o no la suma de los dados blancos en cualquiera de las filas de su tarjeta de puntuación.
¡Ojo! Hay una regla muy importante.......como hemos dicho antes, los números se irán tachando de izquierda a derecha pero si nos saltamos algún número, dicho número o números ya no podrá ser tachados durante el resto de la partida y no podremos puntuar esas casillas. Por ejemplo: si tachamos el 10 verde, ya no podremos tachar el 12 o el 11 verde. Para evitar equivocarnos, podemos hacer una línea horizontal en dichas casillas. Aquí os dejo una foto de algunas hojas ya gastadas para que podáis verlo.

Quixx juego de mesa

Todo esto se irá repitiendo hasta el final de la partida que tendrá lugar cuando uno de los jugadores haya anotado su cuarto fallo o dos filas de distinto color hayan sido cerradas (no tiene porque ser el mismo jugador el que cierre dichas filas). ¿Cuando se cierra una fila? cuando uno de los jugadores tacha el último número de una fila: el 12 rojo, 12 amarillo, 2 azul ó 2 verde.


¿Qué os ha parecido?¿Conocíais el Qwixx


 ¡Espero que os gusten mis cosillas?

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡¡Muchas gracias por dedicarme unos minutos!!