0

Alojamiento en Cádiz, Rota, Los Patios.

16 julio 2018

Hace ya la friolera de 20 años que veraneamos en Cádiz, que os voy a contar, soy una enamorada de toda su provincia y de sus playas ya ni os cuento..... Siempre nos alojamos en el mismo sitio, unos apartamentos estupendos llamados Los Patios, en Rota pueblo (no en Costa Ballena). Este alojamiento lo descubrimos en su día por el clásico boca a boca, eran unos apartamentos donde vivían los militares de la base americana y por aquel entonces y para nosotros, tenían lo básico para pasar unos días perfectos al lado de la playa.

Rota Cádiz

Hemos vivido los fantásticos cambios que han hecho sus encantadores dueños y hoy en día son perfectos para cualquier tipo de familia, con niños, parejas, adictos a la playa, amigos, etc.  Son apartamentos amplios, sencillos, muy limpios, con todos los electrodomésticos necesarios: lavavajillas, lavadora, secadora, cafetera, aire acondicionado, wifi.... Los patios que los comunican y que les dan su nombre, son preciosos y cuentan con una sala común por si quieres pasar un rato leyendo, jugando al billar, trabajando si es necesario, estudiando..... 

Rota Cádiz

La atención es magnífica, si tienes cualquier tipo de problema lo solucionan al momento y si necesitas cualquier cosilla, no tienes más que pedírselo: cunas, tronas, bañeras para los bebés, toallas, etc. En cuanto al ruido y la tranquilidad no hay porque preocuparse porque aunque están al lado del centro del pueblo y a escasos cinco minutos de la playa, todo esto andando claro, son muy silenciosos, por la noche no se oye ni un ruido, la gente suele guardar respeto por este aspecto y se puede dormir tranquilamente.

Rota Cádiz

Como os comentaba, están al lado de la playa, en concreto casi en uno de sus extremos, cerca del Hotel Duque de Najéra, donde no suele haber demasiada gente. También están cerca del centro del pueblo que cuenta con todo tipo de pequeño comercio para hacer la compra: mercado, fruterías, panaderías, cafeterías, bares, restaurantes, pequeñas tiendas de ropa, accesorios... El paseo marítimo es perfecto para dar una vuelta, es bastante largo y cómodo. 

Rota Cádiz


Rota Cádiz

Otro aspecto importante es que Los Patios tienen garaje para tu vehículo, ya que aparcar por la zona es complicado. Los Miércoles es el mercadillo al lado de la base, a la entrada del pueblo. Si vais os recomiendo ir pronto para no pasar demasiado calor y no encontrar mucha gente. En el puerto se puede hacer un viaje en catamarán hasta Cádiz capital y visitar la ciudad. Y si te gusta correr o andar por el paseo marítimo puedes llegar hasta una pasarela de madera que atraviesa las dunas, un paisaje protegido, donde puedes hacer unas increíbles fotografías y llegar hasta Los Corrales de Rota, una visita que se debe hacer cuando hay marea baja para poder verlos bien.

A nosotros nos reencanta, es un destino fantástico y te puedes mover por la zona y visitar los pueblos blancos, Tarifa, Zahara, Zahora, El Palmar, Caños de Meca, en fin, como podéis comprobar, hay multitud de ideas interesantes para hacer.


Y vosotros, ¿ya conocíais la zona?



¡Espero que os gusten mis cosillas!
 

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡¡Muchas gracias por dedicarme unos minutos!!