0

Regalos, Bolsos y más bolsos.

13 diciembre 2017

Pues sí, bolsos y más bolsos, ¿o acaso no este unos de los complementos más numerosos en nuestros armarios? Aunque bien es cierto que la mayoría de nosotras tiene unos cuantos normalitos y si hay suerte y nuestro presupuesto nos lo permite, alguno bueno puede caer en nuestras manos. 

En este caso, si que es válido aquello de que tener un bolso bueno merece la pena, sobre todo si este bolso forma parte de un buen fondo de armario, un bolso negro y uno marrón podrían ser un gran ejemplo y si además eres madre, si es bandolera ya sería la repanocha, por eso de dejar las manos libres por si se presenta alguna situación peliaguda y sino eres madre tampoco está de más aficionarse a este tipo de bolsos porque cuando una va a ver trapillos, ¿no es más fácil tener las manos libres para poder toquetear todo mejor?

En fin, dada la versatilidad del complemento que nos atañe, he decidido daros unas cuantas opciones, eso sí, buenas opciones, todas hechas en España, de piel y nada de esas megacadenas de producción, todos pequeños empresarios, que es la parte que más me gusta. Por supuesto, hay de todos los precios pero en su gran mayoría suelen ser de precio medio-alto aunque serán bolsos que no los vais a ver colgados en todos los hombros, podrán ser personalizados en algunos casos, artesanales, en fin, BOLSOS en condiciones. Comenzamos.......

Adriana Alonso

Este ha sido unos de mis grandes descubrimientos, hace poco la ví in situ en el Molly Market y merece muchísimo la pena. Adriana Alonso hace unos bolsos sencillos y realmente bonitos. Sus piezas están hechas con pieles españolas tratadas con productos y tintes ecológicos, respetando así el medio ambiente. Elabora cada pieza en su pequeño taller de Madrid, esto hace que sean diseños muy personalizados, si por ejemplo necesitas un asa algo más larga o más corta, no tienes más que decírselo. Ella es encantadora y muy muy agradable en el trato.

Lacambra

Lacambra es una marca de bolsos y accesorios muy particular, la descubrí un día en una de las sugerencias de Instagram y cuando pusieron tienda en Madrid (esto fue hace muy poquito) me pasé a echar un ojillo a su escaparate (no pude entrar porque estaba cerrado :(, menos mal que ya los había visto en una de las ediciones del Mercado de Diseño). Desde luego no me defraudó, los bolsos son piezas de piel muy suave y adaptable, no son nada rígidos, lo cual se agradece enormemente. Tienen modelos que puedes personalizar a tu gusto: forro, color exterior, grabación de iniciales........ Los materiales y acabados son de muy buena calidad y están fabricados artesanalmente en España. 

Miemana

El caso de Miemana es muy similar a los anteriores, todos sus productos también están fabricados en talleres artesanales en España pero en este caso, detrás de Miemana hay una gran labor social, ya que todas las borlas de sus bolsos están realizadas por personas con discapacidad para así contribuir a la integración social de dichas personas. Cada borla está firmada por la persona que la ha realizado y están abiertos a aumentar el número de instituciones que contribuyen con ellos. 

Möhel

Möhel es una marca que surgió en Madrid gracias a Mónica y Elena, dos hermanas con muchas ganas y un fabuloso proyecto en común. Fabrican todos sus modelos en Ubrique (Cádiz), las pieles son compradas en España y tratadas con tintes ecológicos contribuyendo también con el medio ambiente. Son modelos clásicos y atemporales con unos colores geniales para combinar con cualquier outfit.



¿Qué os han parecido?¿Os decantáis por alguno en particular?



¡Espero que os gusten mis cosillas!

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡¡Muchas gracias por dedicarme unos minutos!!