A lo largo del año hay multitud de mercadillos en Madrid, unos mejores y otros un poco regulares pero en todos ellos puedes encontrar pequeños tesoros, así que merece la pena pasarse por todos aunque sea alguna vez. Pues bien, este mes de Diciembre es el mes de los mercadillos por excelencia y conviene visitar alguno de ellos para encontrar ese regalo especial que andamos buscando, para dar alguna idea a sus majestades y sobre todo porque así, ayudamos a los pequeños emprendedores a que su trabajo sea reconocido. Por todo esto, os voy a dejar la información de unos cuantos......


El Mercado de Diseño empezó con unos poquitos diseñadores y la última vez que fuimos lo pasamos en grande y descubrimos un montón de cosillas interesantes. En Diciembre podremos disfrutarlo por partida doble. Totalmente recomendable.


Un clásico de todas las Navidades es el mercadillo de la Fundación Aladina, este es uno de los que tengo pendiente porque en años anteriores no he podido acercarme, vamos a ver si este año los astros se alinean.......


Conste que era uno de mis favoritos pero su última ubicación no le ha favorecido del todo aunque siempre será el primero que comenzó con todo esto delos mercadillos, merece una oportunidad!


Molly Market tiene un enclave precioso, el antiguo colegio de arquitectos cuenta con unas instalaciones estupendas y muy bien aprovechadas para este mercadillo navideño. Es uno de mis preferidos.


El rastro de Santa Ana, tiene una pinta fantástica, muchas de las tiendas de esta no tan desconocida calle sacarán sus pequeños tesoros para que podamos verlos disfrutar con ellos. Una especial mención me merece Klouví y sus fantásticos talleres de letras luminosas que os recomiendo como un maravilloso regalo para estas Navidades.


Por lo que he leído este espacio también genera grandes expectativas, vamos a ver qué tal se les da.


Aquí sí que podemos encontrar todo de todo, suele ser un mercadillo bastante grande en elque podemos pasar una tarde maravillosa rebuscando entre sus puestos.


Y........¿Qué sería de unas Navidades sin unos buenos manjares en nuestras mesas? para esto tendremos que visitar Madrid Productores y os aseguro que no podréis salir de allí sin algo debajo del brazo.


¿Preparados?¿Por cúal os decidís?


¡Espero que os gusten mis cosillas!
Como habréis observado esta temporada otoño-invierno 2017 son tendencia los estampados florales y no hay mas que mirar cualquier escaparate, catálogo o blogger de moda que se precie que no tenga una prenda con dicho estampado, así que me he dicho, voy a mirar por ahí a ver si encontramos algo digno de nuestras perchas....

Zara

Uterque

Por supuesto y como no podía ser de otra manera, el señor Amancio ya se ha hecho eco de esta tendencia y gran parte de su catálogo nos muestra flores de todos los colores,tamaños, combinaciones, formando parte de vestidos, monos, pañuelos, bisutería y un largo etcétera en el que podremos elegir lo que mejor se adapte a cualquiera de nuestros outfit.

Other Stories

Hay otras marcas como "Other Stories", de la que me considero una gran fan a pesar de que me parece un pelín carilla, que también nos presentan este print floral hasta para nuestros más queridos accesorios.

Shein

Oysho

Shein no ha querido ser menos y en su aplicación ya podemos encontrar sudaderas, chaquetas, vestidos y demás a unos precios inmejorables. En Oysho, además de pijamas o ropa interior también podemos encontrar calcetines más o menos discretitos y algún foulard muy combinable con los colores otoñales.


En fin, como os decía, es casi imposible no acabar con alguna de estas prendas en el armario que además, podremos aprovechar en otras temporadas como en primavera dada su alta versatilidad.


¿Ya os habíais fijado en esta tendencia? ¿Habéis sucumbido a este ataque floral?

Yo he de admitir que SI, he pecado con algún vestido de estos que os he dejado por aquí.....


¡Espero que os gusten mis cosillas!
Este fin de semana teníamos pendiente ir a visitar la nueva pastelería-panadería de una buena amiga, Exento Sin Gluten, y he de decir que no podíamos haber elegido mejor plan......antes de seguir con el post, id por una servilleta porque os aseguro que ¡¡¡se os va a caer la baba!!!


Al llegar, el buen padre ha preguntado...¿Realmente es todo sin gluten? y es que no hay nada mejor que acercarse al mostrador y ver la buena pinta que tiene todo y efectivamente es todo, absolutamente todo lo que hay allí SIN GLUTEN. El ser celíaco implica buscarte la vida para obtener todo tipo de alimentos sin gluten y en el caso de la bollería, pastelería y panadería queda aún mucho por hacer, porque si bien es verdad que hay varios sitios conocidos en los que podemos encontrar alimentos de este tipo, la calidad y el que te entre por los ojos todavía es una asignatura pendiente.

Afortunadamente y como podréis ir observando en las fotos que os muestro, Exento Sin Gluten ha sacado una matrícula de honor. En nuestro caso hemos probado los lazos de hojaldre con chocolate, los buñuelos típicos de esta época y los saladitos de jamón york, queso y sobreasada y ni que decir tiene que os aseguro que repetiremos porque aunque ninguno de nosotros es celíaco o intolerante a la lactosa, estaba todo fabuloso. 



En el buen rato que hemos estado allí hemos podido ver cómo remataban varias tartas y hemos intercambiado mucha información con todos los clientes que por allí han pasado. Ha venido un chico de Griñón y nos ha comentado que la napolitana de chocolate que ha probado allí mismo era la mejor de su vida. Otra chica ha comprado unas cuantas barras y hogazas de pan porque dice que jamás ha comido un pan mejor y que aún congenlándolo, cuando lo descongela (por cierto, nos ha dicho que tarda nada más que 3 ó 4 minutos en el horno) está de muerte. Una familia había encargado un tarta para 20 personas, saladitos, galletas y unas rosquillas que nada tienen que envidiar a las habituales con harina de trigo y también le han dicho que toda la familia al completo estaba alucinada de lo bueno que estaba todo, un guardia civil esperaba ansioso por unos petit choux que había encargado y así podría seguir porque no os imagináis la de gente que ha pasado por allí.


Eso sí, para pedidos grandes o tartas hay que encargarlas con antelación ya que llevan abiertos hace un par de mesecillos nada más y sino no dan a basto. Aún así, aquí os dejo un vídeo para que veáis todo lo que había por allí una simple mañana de Sábado. También os dejo la dirección y sabed que tienen perfil en Facebook: Exento Sin Gluten: Avenida Mar Mediterráneo 133 (entrada por calle Hércules) Valdemoro, Madrid, teléfono: 911 64 12 83. 




Otra cosilla a tener en cuenta es que Susana, Carlos o Héctor son encantadores, el trato con el público es agradable, educado y te ayudan, aconsejan y explican todo lo que haga falta. ¡No podéis dejar de visitarlos!

¿Qué os ha parecido? Si tiene buena pinta en las fotos, no os imagináis el saborrrrrrrrrrr


¡Espero que os gusten mis cosillas!