6

Nuestros Juegos: Código Secreto 13+4.

30 octubre 2017

Uno de los objetivos de este año en el colegio de la peque (estamos en 3º de primaria....) es que aprendan a agilizar el cálculo mental y con "Código Secreto 13+4" de Haba hemos dado con el juego perfecto. Es uno de los juegos que más nos ha gustado para ella de entre los más de 30 juegos que habremos probado en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba (os lo recomiendo, es estupendo tanto para mayores como para los peques) del pasado puente del Pilar.

Código secreto 13+4
Tiene una mecánica de juego muy sencilla en la que seremos unos ladrones que han de entrar sigilosamente en un museo para hacerse con un gran tesoro egipcio. Pero.....¿Cómo haremos para saltarnos las diferentes alarmas del museo?

En su turno, cada uno de los ladronzuelos tirará los 6 dados del juego debiendo combinar los números para lograr el resultado de cada una de las alarmas que encontrarán en su camino. ¿Cómo haremos estas combinaciones? Muy fácil, usando sumas, restas, multiplicaciones o divisiones.

Código secreto 13+4

Cuantos menos dados utilicemos para hacer la combinación, más dados nos quedarán para superar la siguiente alarma y seguir avanzando en nuestro turno. Una vez que el jugador haya utilizado los 6 dados y/o no haya posibilidad de superar la alarma correspondiente, pasará el turno al siguiente jugador.

Ganará el ladrón que consiga llegar al ansiado tesoro y resuelva la última alarma. Es un juego estupendo para niños a partir de 8 años, de 2-4 jugadores cuyo precio ronda los 17€. Me parece una idea fantástica para próximos regalos, ¿no?


¿Qué os ha parecido?¿Interesante?


¡Espero que os gusten mis cosillas!

6 comentarios

  1. Qué divertido y útil para el cálculo la verdad, me ha gustado mucho. Esperaremos porque para la bichito me parece demasiado complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene que ser a partir de 8 años aprox. Para que sepan calcular.Bsss

      Eliminar
  2. Hola,

    tiene muy buena pinta, además ahora de cara a navidad.

    Gracias,

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, gracias por la información, lo tengo en cuenta para futuros regalos, me encanta el blog, gracias

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por dedicarme unos minutos!!