1

Orden y Habitaciones Infantiles.

23 octubre 2017

Ahora que toca cambio de armario (ya era hora, aunque me gustaría vivir en un verano infinito;) seguro que muchos de vosotros aprovecháis y ya de paso le dáis una vuelta a la habitación de los peques y viene aquella temible pregunta.......¿Cómo logro que esta habitación pueda estar ordenada?¿Donde voy a meter lo que se nos viene encima (regalos de Reyes, Cumpleaños,......)?

El primer paso es hacer una buena limpieza y a ser posible, cuando ellos no están, porque como todos sabemos, nuestros "locos bajitos" tienden un poco al síndrome de Diógenes y si fuera por ellos no tiraríamos ni el primero ni el último de sus dibujos, papeles, juegos rotos o con los que no juegan, etc.

El segundo paso y no menos importante es buscar sitio a todo lo que queda y lo que vendrá. Para esto son bastante útiles las camas con canapé, pero si vuestro caso es como el mío y os enamorasteis de esa cama tan mona sin ese maravilloso canapé, pues entonces la gran solución son las cajas con ruedas para guardar todo tipo de cosas debajo de la cama. La marca Curver suele tenerlas de varios tamaños y aunque no suelen ser muy baratas, a la larga dan muy buen resultado, os lo digo por propia experiencia. Aún así en Privalia o Vente Priveé salen ventas de estas cajas o incluso las he visto de segunda mano en Wallapop. En Bricor las he visto con bastante buena pinta.


También contamos con tiendas como Minimoi que nos da todo tipo de soluciones para restablecer el orden y darle un toque rebonito a cualquier habitación. Un ejemplo son estos sacos con una simple cuerda para recoger las piezas de muchos juguetes (Lego, Playmobil, Pin y Pon.....)en un santiamén, todo un inventazo aunque todavía ando pensando donde guardar dicho saco una vez recogido....Mmmm ¡Ah! ¡Algunas se pueden pintar!



Otra opción es el clásico mueble de Ikea con varios departamentos en los que podemos meter estos cestos que además de ser de amor a primera vista, son muy capaces para guardar casi cualquier cosilla. Del mismo material pero algo más grandes, tenemos esas otras cajas fácilmente apilables, aunque si lo que te gusta es un material algo más duro como la madera o las clásicas piezas de Lego, hay muchas posibilidades.



¿Y qué me decís de los cestos de mimbre o de tela? Lo mismo valen para guardar peluches, muñecas, coches, ropa, cacharritos.......¿Y estas bolsas de mil estampados diferentes? Si, ya sé que las querrías todas, yo también. Son muy baratitas y moldeables y en ellas puedes esconder, ejem....mejor dicho, ordenar eso que ya no sabes donde meter.


¿Qué soluciones tenéis vosotros para estos casos? ¡Contadme por favor!



¡Espero que os gusten mis cosillas!

1 comentario

  1. Yo afortunadamente tengo canapé, pero tengo primero que hacer limpieza en él, para ponerme con el resto, jajaja. Nosotros tenemos el saco para recoger juguetes y la verdad es una maravilla metes todo en el medio coges las cuerdas y Ale hop todo recogido, yo ahora lo tengo debajo de la trona, pero ya le buscaré un sitio. Por cierto me encantan las cestas de mimbre...

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por dedicarme unos minutos!!