2

Nuestro viaje a Nueva York: Segunda Parte.

11 mayo 2016

Una cosilla que se olvidó comentaros en el post anterior es que uno de los pasos más importantes antes de viajar a EEUU es rellenar el ESTA y por supuesto comprobar que vuestro pasaporte está en regla. Dicho esto sigamos con nuestra aventurilla..... Desde el aeropuerto JFK había varias formas de llegar al hotel: Airtrain+metro, taxi o contratar un transporte privado. Para esta primera vez nosotros optamos por el taxi y siguiendo los carteles indicadores llegamos a la cola de los taxis, todo muy organizado, eso sí, antes de subir, preguntad al taxista cuanto os va a cobrar por llevaros a vuestro destino, el precio ronda entre los 65-70 dólares y el trayecto a Manhattan puede ser de aproximadamente 1h y 15min. dependiendo del tráfico.

Para este viaje es IMPRESCINDIBLE calzado cómodo, lo más cómodo posible, váis a andar como sino hubiera mañana, os lo puedo asegurar, pero es la mejor forma de conocer esta gran urbe. Para viajar en Metro lo más sencillo y práctico es sacarse la tarjeta Metrocard, os dejo este vídeo de Molaviajar para que veáis que aunque no habléis inglés, es muy sencillo sacarla en cualquier máquina del suburbano. Ellos ya cuentan con una metrocard pero en la misma máquina puedes comprar una nueva o recargar una que ya tengas.


Una vez llegamos al hotel y dejamos las maletas, cogimos el metro hasta el famoso Hotel Plaza (no dejéis de entrar en el Food Hall, en el sótano del hotel, no os arrepentiréis) y desde la tienda Apple de la 5th Avenida, comenzamos a recorrernos todos los escaparates de esta famosa calle: Louis Vuitton, Tiffanys, Gap.....es como estar metido en una película. Pasamos por la Catedral de San Patricio hasta el Rockefeller Center y aunque teníamos pensado subir al Top of the Rock, lo dejamos para el día siguiente porque hacía un día de perros y las vistas no iban a ser muy allá. Probamos un perrito de los famosos puestos callejeros pero una advertencia, en la mayoría de los puestos, no tienen los precios visibles, así que preguntad antes cuanto os va a costar porque os pueden cobrar desde 1,5 a 4 dólares. Terminamos en Times Square y aunque todavía no era de noche, las luces, los anuncios por todas partes, las tiendas.......es sencillamente impresionante.


Al día siguiente, como era Domingo, nuestro plan era una misa Gospel y la verdad es que fué una experiencia bonita, agradable y totalmente recomendable. De Harlem nos fuimos a Williamsburg, el barrio hipster de Nueva York.  Su calle principal, Bedford Avenue nos gustó muchísimo, el día era soleado, la calle estaba llena de tiendecillas superchulas y de bares en los que pararte a tomar algún tentempié. Nos asomamos a la zona cercana al río donde las vistas de Manhattan eran estupendas. Luego fuimos hacia el barrio Polaco, Greenpoint, comimos por allí y nos fuimos un ratillo al hotel para descansar algo antes de salir hacia el Madison Square Garden.

Si, si, fuimos a un partido de baloncesto, las entradas las habíamos comprado previamente en ticketmaster y desde luego es toda una experiencia. La seguridad en la entrada es completita y el ambiente es totalmente americano, las clásicas manos de espuma (por supuesto nos hicimos con una de ellas), perritos calientes, refrescos, etc....el partido muy entretenido a pesar de que lo vimos en la última fila pero muy cómodos. Y ahí se acabó nuestro Domingo.


¿Qué os ha parecido?Si habéis estado por allí contadme y si queréis saber cualquier cosilla preguntadme por si os puedo ayudar en algo desde mi pequeña experiencia.


¡Espero que os gusten mis cosillas!

2 comentarios

  1. Tú sigue dando envidia que ya te pillaremos :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser una ciudad increible, me dan cada vez más ganas de ir, jajaja pero me temo que tendrá que ser dentro de unos añitos. Me alegro que lo hayáis disfrutado.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por dedicarme unos minutos!!