4

Nuestro viaje a Nueva York: primera parte.

04 mayo 2016

Por fin ha llegado el momento de que os cuente cómo fue nuestro viaje a la Gran Manzana...¡Vamos allá! Lo primero de todo es estar atentos a los precios de los billetes de avión, nosotros lo hicimos por Skyscaner. Es una página muy cómoda para buscar vuelos porque además de que puedes mirar varias compañías a la vez, al mirar la fecha puedes elegir la opción de "Mes Completo" y así puedes ver los precios de los billetes ida y vuelta a lo largo de todo un mes.

En el caso del hotel lo reservamos por Booking, nos dejamos guiar por los comentarios de la gente y desde luego el buen padre (que fue el que se encargó del hotel) dió en el clavo. Es verdad que a lo mejor era un poco más carete que otros que estábamos mirando pero el Cambria Hotel&Suites New York Chelsea tenía wifi gratis (algo complicadillo en otros hoteles), está a 10-15 minutos andando a Times Square y con dos bocas de metro a 5 minutos. 

Está situado en una calle tranquila y plagada de floristerías al por mayor, no os imagináis lo bonito que era salir cada mañana y ver flores de todos los colores, tamaños, tipos.....era increíble. La habitación era bastante grande para lo que estuvimos leyendo por ahí, tenía hasta un sofá de tres plazas, el colchón era una maravilla, todo muy limpio, con calefacción y aire acondicionado, tabla de la plancha+plancha, nevera, microondas, cafetera+café, el personal de recepción un encanto y muchos de ellos hablaban perfectamente castellano. Tiene una terracita muy mona en el último piso que en veranito debe estar fenomenal para tomarte una copita. Lo dicho, todo un acierto.

Cambria Hotel&Suites Chelsea Nueva York

Una de las cosillas que más me preocupaba del viaje era como organizarnos para conocer una ciudad como Nueva York, en la que hay tantos sitios para visitar y disfrutar.....y decidí que además de pedir alguna guía y sus consejos a un gran amigo, tenía que encargarle una de sus guías a toda una profesional, así que Is de la 5th con Bleecker St fue mi elección. Para casi todo lo que fuimos a visitar sacamos las entradas previamente via web: Top of the Rock, Empire State y el One World Observatory. A pesar de lo que leímos en muchos foros, no tuvimos que esperar colas en ninguno de los tres y en menos de media hora ya estábamos disfrutando de las maravillosas vistas de estos tres rascacielos.

La 5th con Bleecker St

Otra de nuestras fuentes de información fueron Adrián y Gosi, los chicos de Molaviajar tienen un montón de vídeos, a cada cúal más entretenido y recomendable, sobre sus viajes a Nueva York. Una de las recomendaciones que hacen en sus vídeos y que nosotros contratamos fue un seguro de viaje sobre todo por si hubiera algún gasto médico, ya que la sanidad allí es hipercara y como necesites algo tipo ambulancia o un día en el hospital el viaje se te puede disparar. Lo contratamos con Iati y la verdad es que nos pareció muy completo y bien de precio. Molaviajar está fenomenal, tienen vídeo guías de muchos sitios del mundo y te enseñan un montón de historietas para que tu viaje sea más fácil.

Molaviajar

En fin, no me extiendo más, como preparación del viaje no está mal, ¿no?
 En el próximo post os contaré cómo nos fué todo por allí. 



¡Espero que os gusten mis cosillas!
 

4 comentarios

  1. Qué envidia. Seguro que ha sido una experiencia inolvidable. Y qué bien olanficafo todo!!

    ResponderEliminar
  2. Envidia, envidia, pero de la sana claro. Me imagino lo guay que ha tenido que ser el viaje, yo en cuanto podamos iremos también, es un viaje que tenemos pendiente.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Carmen!

    Está genial tu post. Es increíble que no hayas hecho nada de colas, pues por lo que me han dicho siempre está atestado de gente esperando subir. ¿Recomiendas algún momento o mes en especial para visitarlos?


    Saludos,

    Claudia González
    https://todotailandia.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tuvimos muchísima suerte y también aprovechamos por ejemplo la hora de la comida y las entradas ya las llevamos compradas con anterioridad.

      Eliminar

¡¡Muchas gracias por dedicarme unos minutos!!