0

Nuestros Juegos: Aventureros al tren.

21 enero 2015

Hoy os voy a contar un juego algo más "complicado" que la última vez pero muy entretenido para jugar con amigos o en familia: Aventureros al Tren o Ticket to Ride. Nosotros lo hemos jugado unas cuantas veces y la verdad es que estás tan metido en la partida que se pasa el tiempo en un pis pas. La partida dura alrededor de 1 hora y media. Cuenta con varias versiones dependiendo del tablero que se use: Europa, Asia, África, Países Nórdicos.......Siempre hay que echarle un vistazo a las instrucciones porque en cada versión hay alguna diferencia!
En el tablero se pueden ver varios recorridos entre ciudades conectadas por vías de tren. El objetivo del juego consiste en completar varios de esos recorridos y sumar el mayor número de puntos posible. En principio, hay que completar un recorrido largo y depende de vuestra elección uno o varios recorridos más pequeños. Cada jugador contará, al principio de la partida, con 45 vagones de un solo color (negro, amarillo, rojo, verde o azul) para ir completando sus recorridos, 4 cartas de vagón y sus billetes de destino elegidos (que corresponden a los recorridos que tiene que completar). El resto de las cartas de vagón se barajean y se ponen en el tablero descubriendo solamente cinco de ellas. 


¿Cómo completamos los recorridos entre nuestras ciudades? En su turno cada jugador puede hacer una de estas cuatro cosillas: 

1- Robar cartas de vagón: puedes robar dos cartas de vagón, bien sea dos de las que están descubiertas sobre el tablero, dos del mazo o una descubierta y otra del mazo. Si una de las cartas descubiertas es una locomotora multicolor (son los comodines) y nos interesa cogerla, sólo podremos robar una sola carta.

2- Cubrir un recorrido: para cubrir un recorrido, el jugador debe usar un grupo de cartas de vagón igual en número de espacios y color del recorrido.

3- Robar billetes de destino: El jugador roba 3 billetes de destino y se tiene que quedar al menos con uno de estos billetes.

Final del juego: el juego acaba cuando un jugador se queda con dos vagones o menos. Ganará el jugador que más puntos haya obtenido en función de los recorridos completados, teniendo en cuenta que si no completas alguno de tus recorridos tendrás una penalización.

¿Habíais jugado antes?¿Quéos ha parecido?


¡Espero que os gusten mis cosillas!

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡¡Muchas gracias por dedicarme unos minutos!!