Blogger Traveller Septiembre Juegos

Cuando recibí la nueva palabra para participar en Blogger Traveller Septiembre pensé rápidamente en mi marido, seguro que os preguntaréis la razón y os la explicaré: le encantan los juegos de mesa, es su hobbie preferido, disfruta jugando, no es competitivo (aunque si gana mejor, claro, como todos), enseña estupendamente bien y tiene muuuuucha paciencia. Debido a todo esto y hace algunos años, en nuestra casa empezaron a multiplicarse los juegos de mesa hasta alcanzar alrededor de unos 400, que son los que tenemos ahora.....


Aquí unos cuantos a los que hemos jugado con amigos, en familia, en fin, en multitud de ocasiones.... Recuerdo una en particular con el Times Up (juego de adivinación de personajes muy particular) en la que no podíamos parar de reir, seguro que nuestro amigo Miguel todavía se acuerda!! El resto también están fenomenal y son totalmente recomendables: Los Hombres Lobo, Piko Piko, Ikonicus, Jungle Speed,....hay miles.


Los anteriores vienen en cajas pequeñitas que se pueden guardar en cualquier sitio pero también los hay para poder pensar algo más aunque igualmente entretenidos y divertidos o ¿no os gustaría construir vuestra propia Alhambra? pues yo ya lo hice en su momento y me encantó. Todos los demás que estáis viendo son: Ticket to Ride (va de trenes y recorridos ferroviarios), Fresco (vamos a pintar nuestras propias obras de arte),  Colonos de Catán (cultivaremos y construiremos), Stone Age (viviremos por un momentos en la edad de piedra), Dominion (juego de cartas y acciones), Village (vivir en una villa y recorrer su día a día) y Puerto Rico (al que todavía no he jugado pero es uno de los más exitosos). 

Bueno, pues estos son otros juegos de mesa distintos a los clásicos que conocemos pero igualmente divertidos y con los que podemos contar para pasar una tarde muy muy agradable con amigos. Actualmente también existen clubs de juegos (mi marido suele acudir a uno de ellos: Dados) a los que se puede acudir a jugar tranquilamente una tarde o a aprender a jugar a muchos de ellos. Hay gente encantadora que no tendrá inconveniente alguno en atenderos.


¿Conocíais alguno de estos juegos?¿Habéis jugado a alguno de ellos?


Si quieres ver más mas post de Blogger Traveller dedicados a los juegos pincha aquí.


¡Espero que os gusten mis cosillas!

22 comentarios:

  1. Hola!! Yo conozco el juego Colonos de Catán, sólo he jugado una vez, pero me encantó!! La verdad que es una suerte tener en casa a alguien que disfrute tanto con los juegos de mesa, porque en la mayoría creo que acaban en un armario cogiendo polvo...jejeje
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Madremia!!! solo conozco el de Colonos de Catan!! y tampoco he jugado, jajajja que de juego......ami me sacas de party y del Risk y me pierdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estos son mucho más divertidos! Sin desmerecer al tan conocido Party!
      Besitos!

      Eliminar
  3. De repente me he dado cuenta.... debo ser muy mayorrrrrr, no conozco ningún juego de estos... y seguro que son la bomba, en casa nos gustan mucho los juegos de mesa.
    Gracias por el post.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va! Yo tengo 36, shhhhhh, no se lo digas a nadie, y todos estos juegos los hemos ido descubriendo hace pocos años. Si te gustan los juegos de mesa seguro que hay alguno que te encaja!
      Besitos!

      Eliminar
  4. Yo acabo de alucinar...me has enseñado montón de juegos que no conocía...
    Casi que me los apunto para posibles próximos regalos!
    Besitos
    ann

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertarás seguro!! Se pasan unos ratos la mar de entretenidos!
      Besitos!

      Eliminar
  5. ¡Qué enfoque tan original!
    Debo confesarte que no conozco casi ninguno pero seguro que habéis pasado ratos estupendos.
    Bssss

    ResponderEliminar
  6. El ticket to ride se ve tentador!

    http://pensarenviajar.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial! Muy entretenido y se pasa el tiempo en un pis pas!!
      Besitos!!!

      Eliminar
  7. 400 juegos!! Madre mía!! Y la verdad es que no conozco casi ninguno de los que has puesto...
    Me quedo con las ganas de ver algún juego de Madrid... seguro que hay lugares donde jugar a esos juegos de mesa estupendos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Madre mia ni siquiera sabia que habia tantos juegos....
    Besos Raquel

    ResponderEliminar
  9. qué guais los juegos de mesa...son esas cosas que las nuevas no sé si van a mantener! a mi me gustan el risk y el scrabble!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué de juegos de mesa! No conozco ninguno, sólo tenemos los clásicos... Habrá que aumentar la colección :-)

    ResponderEliminar
  11. Madre, yo tengo el trivial y da gracias... jjj... la verdad que son divertidos para pasar momentos con amigos... saludines

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por dedicarme unos minutos!!