2

Otra de mis recomendaciones: Muvagyn probiótico

12 septiembre 2014

Esta es una recomendación un tanto especial porque no es una crema, un champú o algo similar, es algo más delicado, es un probiótico vaginal llamado Muvagyn y que comercializan los Laboratorios Casen. Hemos oído un montón de veces lo buenos que son los probióticos (microorganismos vivos que sirven para el equilibrio de la flora intestinal o en este caso, vaginal) y con Muvagyn los resultados son estupendos y esto os lo puedo decir por la experiencia que tengo detrás del mostrador y haber visto sus resultados en muchas pacientes y también por experiencia propia.


Cuando por distintos motivos (hongos de repetición, vaginitis, picores, flujo abundante, antibióticos, olor desagradable .....) la flora vaginal se ve alterada, el ginecólogo suele prescribir probióticos para normalizar dicha flora y corregir la dolencia. En el caso de Muvagyn comenzaríamos a utilizarlo el día siguiente a nuestro último día de menstruación y durante diez días seguidos, repitiendo el tratamiento durante tres meses consecutivos. Hay que tener en cuenta que como cualquier óvulo, se debe aplicar por la noche, justo antes de acostarnos (en posición horizontal), para que pueda hacer efecto durante la noche y que establezca contacto con la flora vaginal ya que, de lo contario, el contenido de la cápsula caería por acción de la gravedad.


En mi caso personal, conseguí eliminar por completo una infección por hongos que se había hecho crónica y muy muy molesta. Como véis Muvagyn tiene una pequeña gama de productos para aplicar en distintas situaciones y por distintas dolencias.


¿Conocíais esta línea de productos?¿Vuestra experiencia ha sido buena con ellos?

¡Espero que os gusten mis cosillas!

2 comentarios

  1. No lo conocía, yo he usado alguna vez Bardagel o Vasigil, pero este no. Probaremos la proxima vez...

    ResponderEliminar
  2. yo utilizo muvagyn y me va muy bien para las infecciones vaginales

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por dedicarme unos minutos!!