Manchas solares y Despigmentantes

Ya sabéis que soy muy fan de los laboratorios IFC, no sólo porque son uno de los laboratorios más recetados por los dermatólogos sino porque sus resultados suelen ser siempre buenos y en muchos casos espectaculares (yo últimamente estoy encantada con ellos, pero eso es otro tema que ya os contaré.....jejejeje). Como ya empieza a salir el sol de manera fuerte y continuada esto nos recuerda a muchas de nosotras y algún caso a alguno de ellos, que tenemos que cuidarnos esas antiestéticas manchitas que tenemos en la cara y que en algún caso, nos pueden dar más de un disgusto.



Con esto no quiere decir que a lo largo del año no nos las tengamos que cuidar, hay que darles la misma importancia en una estación u otra pero claro, en cuanto sale el sol toooooodo el mundo se acuerda de que tenemos la clásica manchita que no queremos que se oscurezca más de lo debido. Tenemos que recordar que casi todas las manchas tienen una estructura piramidal y lo que vemos como una simple manchita, puede que por debajo tenga toda una pirámide de células cargadas de melanina que empiecen a migrar hacia la superficie. En estos casos, IFC tiene entre varios de sus productos, dos que me han parecido bastante buenos en este campo del que hoy hablamos: Neoretin Serum y Neoretin Gelcream spf 50.
Neoretin Serum es fluido de color caramelo, que se aborbe rápidamente y que combina dos acciones importantes, es antimanchas y antiedad. Sus activos intervienen en todas las fases de la producción de la melanina y además realizan una acción exfoliante y renovadora. Unifica el tono de la piel,las manchas se reducen y las arrugas y las cicatrices producidas por el ácne se suavizan. Si, yo ya lo he probado y la verdad es que me encanta porque no da nada de grasa y efectivamente, se aborbe en un par de minutos. Lo debemos aplicar por la noche.

Neoretin Gelcream spf 50 es una emulsión que también se absorbe de manera eficaz y es uno de los pocos despigmentantes que llevan un factor de protección spf 50, lo que no quita que debamos reaplicarnos nuestra crema solar a lo largo del día, sobre todo en primavera-verano. En su composición, además de los activos despigmentantes lleva ácido retinoico cuyos efectos adversos se ven anulados ya que va encapsulado en unas esferas que impiden que nos cause cualquier tipo de problema dérmico. Debemos aplicarlo todas las mañanas. No haría falta utilizar una crema hidrantante encima porque es un producto que ya posee activos hidratantes.
Tenemos que recordar que aunque utilicemos productos despigmentantes, todo este tipo de tratamientos es en vano si no utilizamos un factor de protección adecuado a lo largo de todo el año y no sólo en verano (no, no me cansaré de recordarlo). Antes de cualquier tipo de tratamiento contra el fotoenvejecimiento, contra el acné o contra las hiperpigmentaciones os recomiendo utilizar Neostrata Citriate Home Peeling, del que ya os hablé aquí, pero que os recuerdo que es un sistema de peeling casero que te deja la piel como el culito de un bebé y en un estado perfecto para comenzar cualquier tipo de tratamiento.

Y vosotros, ¿utilizáis algún tipo de despigmentante?¿Vuestra protección solar es la adecuada?


¡Espero que os gusten mis cosillas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Muchas gracias por dedicarme unos minutos!!