4

Fotoprotección Solar

07 mayo 2014

Este post es para comentaros un par de cosillas que me parecen interesantes en cuanto a fotoprotección solar y también repasaremos qué prácticas son las más adecuadas para aplicar las cremas solares. Además de todo esto, también os voy a contar alguna promoción que hay ahora mismo para poder ahorrarnos unos eurillos en este tipo de productos, todo ello en el ámbito de la farmacia que, como sabéis, es donde trabajo.


Anthelios la gama solar de La Roche Posay es una de las grandes líneas de solares que se trabajan en farmacia. A mí en concreto, es una de las que más me gustan porque ofrecen una gran variedad de texturas y factores de protección adecuados para cada tipo de piel. Todos ellos están libres de parabenos y perfumes y su fotoprotección se refuerza por su sistema Mesoplex, un nuevo sistema filtrante que junto con el agua termal de La Roche Posay dan a su fórmulas propiedades calmantes y antioxidantes. Son ligeros en filtros físicos para que no nos quede la cara como un fantasma.... El día 1 de Mayo ha comenzado una campaña en la que comprando dos unidades la segunda tiene un descuento de un 50%.


Vichy también es una buena línea de fotoprotección sin perfumes ni parabenos y en este caso también incluyen en sus fórmulas otro sistema filtrante de acción similar al anterior. Ahora podemos encontrar una promoción en la que por la compra de cada unidad solar, Vichy nos regala un neceser y un after sun que os puedo recomendar porque el año pasado lo estuve utilizando y deja una sensación de frescor inmediata en nuestra piel, lo cual se agradece después de la exposición solar.


Protextrem es la línea solar de laboratorios Ferrer y este año han lanzado dos ofertas que me han parecido dignas de mención: la primera es una caja para los peques de la casa en la que nos encontramos el fotoprotector en spray más un repelente antimosquitos, es decir, el pack perfecto para un campamento de verano. La segunda es una crema antiestrías con protección solar para las futuras mamás, que seguro que muchas agradecerán para no tenerse que dar otra crema más........


La última cosilla que os tengo que contar en cuanto a novedades son dos fotoprotectores de la casa IFC. Heliocare es la línea de protección solar de esta casa y es una de las líneas más prescritas por los dermatólogos. Heliocare 360º son productos que protegen frente a todo tipo de radiación (UVA, UVB, IR-A y luz visible) neutralizando los radicales libres y reparando el daño que se produce en las céulas. Son productos que tienen un público específico como personas que sufren de rosácea, alergia solar, melasma, antecedentes de cáncer de piel, tratamientos fotosensibilizantes, vitíligo......


¿Qué utilizáis vosotros para protegeros del sol?¿Seguís todas las recomendaciones?


¡Espero que os gusten mis cosillas!

4 comentarios

  1. Muy interesante tu post de hoy Carmen! hay que proteger bien la piel...
    yo soy fiel a los de heliocare, pero tu post me ha dejado con ganas de probar los de la Roche Posay.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que heliocare tiene una cosmética fantástica porque se funden con la piel espectacularmente bien!
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Pues mira yo uso casi todo el año protector porque tengo la tez tirando a traslúcida y claro en na me salen manchas suelo utilizar Delia o isdin pero esta ultima me quedo tipo Caspe y no memola mucho, miraré nas que recién das.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que encuentras algo con Heliocare porque sus texturas son estupendas!!
      Besitos!!

      Eliminar

¡¡Muchas gracias por dedicarme unos minutos!!