4

Mis Recomendaciones 7ª parte: René Furterer Cuidados Capilares

24 enero 2014

Hace ya mucho tiempo que conozco esta línea de tratamiento capilar y aunque es muy completa hay que dar con el producto adecuado para cada uno de nosotros. En mi caso, no había manera hasta que descubrí la gama de Acanthe, cuidados para pelo rizado.


Esta gama tiene tres productos: Champú que se puede usar diariamente, hidrata la fibra capilar y controla el encrespado. El Bálsamo se usa después del champú, sobre el cabello húmedo, hidrata en profundidad el cabello, facilita el desenredado y se obtienen rizos más flexibles y definidos. Hay que aclararlo pasados unos minutos. Y por último,  el Concentrado, no necesita aclarado, se aplica después del bálsamo, el rizo se rediseña y se vuelve suave y más definido si cabe. Conste que he utilizado los tres productos y es totalmente cierto que los rizos se vuelven mucho más suaves y definidos sin tener que preocuparte en absoluto por el encrespamiento.


Caída capilar: Vitalfan, cápsulas orales, fáciles de tomar porque sólo hay que tomar una diaria y las cápsulas no son muy grandes. Los resultados los empiezas a notar con la primera caja y no a los tres meses como en la mayoría de los tratamientos anticaída (y he probado unos cuantos, os lo aseguro). Triphasic y RF80, dos tratamientos anticaída con estupendos resultados con simplemente una ampolla a la semana. Forticea, champú que sirve de complemento para completar el tratamiento anticaída. La única "pega" que le encuentro al este champú es que mucha gente se queja de que seca un poco el pelo, aunque este problema se puede resolver si en vez de este champú, utilizamos el champú de la gama Tonucia, que también da vigor al pelo pero sin secarlo.


Tonucia: esta es una gama que da vigor al pelo, estaría indicada para cabellos frágiles y quebradizos. Nutre el pelo, recuperando su densidad y resistencia. Puede servir para complementar un tratamiento anticaída.


Complexe 5: Este es un producto que estimula la microcirculación del cuero cabelludo y multiplica por 10 la penetración de cualquiera de los demás prodcutos de la línea de René Furterer.


Fioravanti Vinagre de Brillo: yo creo que la mejor forma de utilizar este producto es metiéndolo en un pulverizador y aplicarlo después del lavado del cabello. Le da un brillo espectacular al cabello y un truco......se puede utilizar como repelente de piojos para los peques, aunque en este caso no está de más diluirlo un poco. Si se utiliza directamente tampoco pasa nada,¡lo digo por experiencia propia!

Como siempre os digo, ni este ni los demás post de Mis Recomendaciones son post patrocinados ni nada de eso, ¡ojalá! jejeje, todo lo que os cuento en  estos casos es por experiencia propia.

¿Os animáis a usar alguno de estos productos? Si necesitáis cualquier consejillo no dudéis en preguntarme.


¡Espero que os gusten mis cosillas!

4 comentarios

  1. Muchas gracias por tu aporte. Post muy útil y completo.

    ResponderEliminar
  2. hola, las ampollas pueden tener alguna efecto colateral ? producir alergia en el cuero cabelludo o algo por el estilo ? gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no deberían tener efectos secundarios salvo que el cuero cabelludo sea muy sensible y se irrite un poco o se tenga alergia a cualquiera de sus principios activos. En estos casos sería recomendable otro tipo de productos.

      Eliminar

¡¡Muchas gracias por dedicarme unos minutos!!