4

Libros interesantes para regalar

20 noviembre 2013

Este post lo escribo con el fin de que si tenéis a alguien en casa que sea un cocinillas, le guste hacer trabajos manuales, la moda o quiera aprender sobre blogs o incluso abrir uno y que por supuesto le gusten los libros, tengáis una idea de qué regalarle en Navidad. También os pueden servir a vosotros para vuestras cartas de Reyes o por si queréis daros algún caprichillo para aprender cosillas nuevas. Empecemos......

Isabel o Is, como ya la conocemos las que nos movemos por este mundo loco de los blogs, autora de los blogs Mamá quiero ser Blogger y La 5th con Blecker St. (blogs que por supuesto os recomiendo), sacó a la venta su primer libro : Las Claves Para Impulsar Tu Blog en Septiembre de de este año. Ni que decir tiene que si tenéis un blog, queréis tenerlo, sois una empresa, un profesional, un artesano, etc. y queréis darle a vuestro negocio un empujón este libro tendría que estar en vuestra mesilla de noche y devorarlo no sólo una sino varias veces. Yo ya lo tengo y ya lo he leído una vez y ahora tengo que darle un buen repaso para empezar a hacer cosillas con todo su contenido. ¡Es genial, os lo aseguro! En Mamá quiero ser Blogger también cuenta con un montón de tutoriales gratuitos para hacer un montón de cambios en tu blog.

Blanca Balzola, autora del blog Personalización de Blogs, tiene un montón de libros que os pueden ayudar tanto en aspectos técnicos como en otro tipo de campos: redes sociales, SEO, etc. Son libros que están escritos estupendamente para que todo el mundo pueda empezar desde cero con la creación de su blog y pueda darle la relevancia que uno desee. Tiene dos cursos técnicos: Curso Uno y Dos para blogueras, que yo por supuesto compré en su momento, que son geniales a la hora de empezar con el diseño de tu blog y para conocer todos los entresijos de Blogger. Blanca lo escribe todo de una forma muy clara y sencilla con ciertos toques de humor que hacen de dichos cursos unos manuales fantásticos. Como os he comentado antes,también tiene otros cursos (de los que ya tengo alguno y en mi carta de los Reyes irá algún otro) más avanzados como el de SEO y Cómo promocionar tu blog y una guía genial totalmente gratuita sobre el programa de diseño: PickMonkey. 


Cambiamos totalmente de tema para hablar de moda y del libro de Silvia Navarro, 1sillaparamibolso, nombre que da título tanto a su blog como a este libro del que he encontrado unas opiniones fantásticas por la red. Es un libro en el que Silvia nos da desde su punto de vista, unas pinceladas sobre como acudir de una forma adecuada a diversos eventos: una entrevista de trabajo, una boda, un bautizo, una fiesta.....Asimismo, también nos enseña como podemos aprovechar y organizar mejor todas las prendas que tenemos en nuestro armario. Totalmente recomendable, ¿no creéis?


¿Sois unas locuelas de los trabajos manuales, el craft, el scrapbooking y demás? Pues Washitapemanía es vuestro libro, Chris Bravo, autora del encantador blog Little Hannah, nos describe 20 tutoriales para trabajar con washitape, esos rollitos de papel de arroz decorados que realmente causan adicción. Las fotografías son una pasada y están realizadas por Lucía M. Os recomiendo fervientemente el libro y por supuesto su blog en el que encontraréis verdaderas maravillas realizadas bajo sus manos y no solamente con estos rollitos tan encantadores!


Ahora vamos con todos aquellos a los que nos gusta la cocina, los que ya son unos expertos y también porque no, para aquellos que están comenzando y quieren aprender un poquito más. Sandra Mangas tiene un blog fantástico de recetas tanto dulces como saladas muchas de las cuales se encuentran en este libro, Las Recetas de la Felicidad,  junto con otras hechas especialmente para este proyecto, al que lo único que le falta es oler a bizcocho recién hecho!!


Y por supuesto y como no podía ser de otra manera, los geniales libros de Alma Obregón. Desde su Objetivo Cupcake, pasando por la Tarta Perfecta y el Calendario Dulce y el último que saldrá a la venta en Diciembre: Cupcake Maniacs que contiene un libro y un dvd con todas las recetas del programa de cocina que tiene en el canal de tv Divinity.

¿Os ha gustado?¿Por cúal os decantaríais?

¡Espero que os gusten mis cosillas!


4 comentarios

  1. Gracias Carmen!

    Me encanta venir a tu blog de vez en cuando porque siempre descubro cositas guays, y ver que justo me mencionas como algo que te gusta es todo un honor!!!

    Un besazo enorme!!!

    Muaaaahhh :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas que me visitas???jejeje, me encanta!!!!
      Gracias a tí por enseñarme!!!
      Besitos!!!

      Eliminar
  2. muchas gracias bonica! me alegro de corazón te guste y te sea de mucha ayuda

    un besote enorme! y gracias por pensar en mi! :*

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por dedicarme unos minutos!!