Festival Internacional de Juegos de Córdoba

Bueno, yo creo que ya sólo por el título os debo una explicación y os la voy a dar o mejor dicho a contar......Hasta ahora no os he dicho que Mi Maridito tiene un hobbie algo especial y son los juegos de mesa, pero no los de tipo Monopoli, Trivial y esas cosillas, que sí, le gustan pero no se pueden comparar con todo el mundillo que él conoce ahora. Se ha convertido en un friki de todo tipo de juegos de mesa (para niños, familiares, de gestión de recursos.......) y yo, a su vez, también, porque ha conseguido que me gusten, aunque no tanto como a él. Son una buena razón para pasar un buen rato con amigos en una casa, tranquilamente, mientras los peques juegan a sus cosillas o simplemente cuando acabas de cenar y quieres pasar un ratito entretenido.


Así que, este fin de semana hemos estado en Córdoba disfrutando con un montón de gente, familias, amigos.......en el VIII Festival Internacional de Juegos de Córdoba, en un sitio precioso como es El Palacio de La Merced. Hemos jugado, paseado, tapeado, comprado juegos y disfrutado de una ciudad tan bonita como es Córdoba.

















Uno de los juegos que más me ha gustado y que se ha presentado en esta feria es Ikonikus, un juego en el que jugar con las emociones nunca ha sido tan divertido. Las reglas son muy sencillas:  Un jugador plantea una pregunta o situación y el resto debe elegir cuál de sus cartas representa mejor esa emoción. Cada carta representa una emoción con múltiples lecturas.  Manu Palau es su autor y además de este juego, cuenta con unos juegos educativos para niños que son geniales y que podéis ver en su página : BrainPicnic

Como véis era una feria bastante completita: demostraciones de juegos, firmas de autores, un montón de mesas para echar unas partiditas, puestos para comprar todo tipo de juegos, adultos,niños, abuelos,.....todo supertranquilo y disfrutando de algo tan sencillo como un juego de mesa. ¡El año que viene repetimos seguro!

¡Espero que  os gusten mis cosillas!

 

2 comentarios:

  1. Pues a mi me encantaria que nos recomendaras alguno mas a nosotros tambien nos gustan mucho, el ultimo que compramos es parecido a este tambien son cartas de dibujos muy chulos y cada jugador dice la primera frase se le viene a la cabeza y los demas tienen que adivinar que carta es, es superdivertido. No recuerdo ahora el nombre, pero si te interesa saber cual es luego te lo miro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues entonces prometo otro post con alguna recomendación!!Yo ya soy toda una jugona y mi marido.........no tengo palabras. Tenemos un número indecente de juegos de mesa!

      Eliminar

¡¡Muchas gracias por dedicarme unos minutos!!