23

Blogger Traveller Octubre: Mercadillos Madrid

15 octubre 2013

Cuando Paty, de Mi Dulce de Melocotón nos propuso el tema de este mes casi no me lo creía y es que soy una adicta a los mercadillos sobre todo a los mercadillos artesanos o de niños y de esos son de los que os voy a hablar en este post y si puedo daros fechas para que os reservéis esos días en el calendario, pues mejor que mejor porque os aseguro que os van a encantar!!!

 

El Nómada Market, el mercadillo de los mercadillos por excelencia del handmade. Se celebra en la madrileña Estación de Chamartín y puedo decir sin duda que es mi favorito. En él puedes encontrar a artesanos como Una Maleta de Ropa o Casa de Libélulas de los que hace poco os he hablado. En cada una de sus ediciones se va superando en organización, expositores, artesanos, capacidad......La próxima edición de Navidad, que será en el mes de Diciembre, os la recomiendo encarecidamente porque en anteriores ocasiones ha sido espectacular!!! Yo no me la pienso perder, así que si queréis ir estad atentos porque publicaré un post para daros todos los detalles.


































El Mercado de Motores es uno de los mercadillos más recientes que se organizan en Madrid y donde podemos encontrar cosillas de todo tipo. Está situado en un enclave muy singular, el antiguo Museo del Ferrocarril, de ahí su nombre Mercado de Motores. Tiene una zona exterior donde podemos comer unas hamburguesas estupendas, paella..... y en esta misma zona encontramos un mercadillo en el que todo el mundo puede vender todo tipo de cosillas Vintage, las que ya no utiliza, en fin, un poco de todo. Pero, en el mismo museo, se sitúan vendedores de pajaritas artesanas, las chicas de Canden Garden con sus estupendas bailarinas, gafas de monturas geniales, jabones artesanos, calcetines de mil colores......Merece la pena visitarlo!!!!



















El Dos de Market es un mercadillo chiquitito situado en pleno barrio de Malasaña, en la Plaza del Dos de Mayo. En este caso, también tengo que decir que la selección de artesanos es muy acertada y es difícil que no te gusten todos o casi todos. La única "pega" que tiene es que se acaba este mes y còmo véis en el cartel, sólo son los sábados, así que daros prisa u os lo perderéis. Luego podéis tomaros algo en uno de los innumerables bares, restaurantes y demás de la misma plaza o de sus aledaños.



















Molly Market es otro de los mercadillos a los que merece la pena echar un vistazo y como véis ya tiene fecha para el mes de Diciembre. El último se celebró en el Colegio de Arquitectos de Madrid que os enseñé en el anterior "Blogger Traveller Colegios". Si sóis artesanos, no os lo penséis y si queréis ir tampoco porque podéis encontrar el regalo perfecto para estas navidades.

















El último mercadillo al que voy a hacer mención es para todas aquellas que sois mamis, tías, abuelas, primas,etc....y queréis hacer un regalo o simplemente echar un vistazo, porque merece muchísimo la pena al Mercadillo que organiza María de Compritas para los Peques. He ido casi todas las veces que lo ha organizado y tiene cosillas ideales para los más pequeños. Si que os digo que os arméis un poco de paciencia porque el sitio es pequeño pero podéis encontrar de todo y además según anuncia, el año que viene organiza uno para todas aquellas que necesitéis cosillas para las primeras comuniones.

Para todos los mercadillos de los que os he hablado necesitaréis llevar dinero en efectivo porque hay poquitos puestos que acepten tarjetas aunque lo mejor es llevar el dinero que te piensas gastar porque sino.....estaréis perdidos/as!!!!!

¡Espero que os gusten mis cosillas!


¡Podéis ver otros mercadillos muy chulos de otros lugares del mundo en este Blogger Traveller!


23 comentarios

  1. Qué pasada!!!
    No sabes la envidia que me das!!! Me encantaría poder tener cerquita todos esos mercadillos.
    Tengo que hacer una hucha y escaparme en diciembre a Madrid, jejeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues aquí te espero en Diciembre!!Será un placer verte! Podíamos hacer una quedada Blogger Traveller! Besitos!!!!

      Eliminar
  2. Creo que voy a tener que prepararme un listado de mercadillos y sus fechas para no perderme detalle :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, yo ya lo tengo que hacer porque no doy a basto!!!
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Quiero ir a todos! Una pena no vivir ya en Madrid....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vivo aquí y no me da la vida, me gustaría ir a todos pero a veces es imposible!!
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Un repaso estupendo de los mercados de Madrid! Apunto el Molly Market y Compritas para los peques. No los conocía y tienen una pinta estupenda!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas cositas chulas, quisiera poder visitarlos :D

    ResponderEliminar
  7. Me apunto el mercadillo de Molly Market porque en esas fechas voy a estar en Madrid!!! ¡¡Yupiii!!! Seguro que será chulísimo!!!

    Felicidades por tu blog, lo tienes precioso!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy chulo y el sitio donde lo organizan es precioso!!
      Besitos!!

      Eliminar
  8. Una fotos preciosas!!! me encanta la de las pajaritas es ideal, muchas gracias, esta genial.
    un besazo

    http://callidoratumoda.blogspot.com.es/2013/10/blogger-traveller-octubre-mercadillo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Ese mercadillo está genial y el sitio es superchulo!!
      Besitos!!!

      Eliminar
  9. Que suerte tener tan cerca tantos mercadillos.......
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí aunque a veces resulta casi imposible ir....
      Besitos!!!!

      Eliminar
  10. Y me hecho fan numero uno del mercado de los motores, la próxima vez que vaya a Madrid no me lo pienso perder!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó también, estoy pendiente de ir a la siguiente edición!!!
      Besitos!!

      Eliminar
  11. Carmen esta es la bibilia de los mercadillos jejejeje!!! Por lo que cuentas parece que el mercado de motores estuve bastante mejor esta vez, cuando yo fui no me gusto nada de nada y el de malasaña tiene una pinta estupenda. A ver si puedo ir al Nomada en Navidad que tengo ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo que a tí en la primera edición del Mercado de Motores pero quiero volver porque parece que ha mejorado. si vienes al Nómada en Navidad dame un toque!!!
      Bssss!!!

      Eliminar
  12. Q chulada mercadillos centrados en el handmade!!!
    Preciosas recomendaciones! ;)
    ♪♫ myacousticjournal.blogspot.com ♪♫

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por dedicarme unos minutos!!