2

Mis Recomendaciones 3ª parte: Solares para niños.

22 julio 2013

A lo mejor este post debería haberlo publicado un poco antes pero como un bote de crema solar no dura todo el verano, por si acaso tenéis que comprar más, ahí van unas pequeñas recomendaciones.........

El SOL, este pequeño gran amigo que nos da un color estupendo en verano y del que tenemos que protegernos sino queremos quemarnos, que nos salgan arrugas, manchas y más cosillas que supongo que ya sabemos todos. Ante todo, un recordatorio, el Factor de Protección Solar o SPF es un índice que nos indica cuanto tiempo está protegida nuestra piel del sol con un fotoprotector solar antes de que dicha piel llegue a tener una quemadura, eritema u otra afección dérmica producida por la exposición solar continuada. Un ejemplo: una persona que tenga la piel blanca y que normalmente comienza a quemarse a los 10 minutos de exposición solar, tardaría 15 veces ese tiempo con un SPF 15( 120 minutos aprox.).

En el caso de los solares de Anthelios hay que tener en cuenta que llevan en su composición un nuevo sistema de filtros llamado Mesoplex en el que se combinan los filtros solares con el agua termal de La Roche Posay, concediéndole a estas cremas una acción calmante y antioxidante. Los hay en varias texturas: leche y spray un poco más fluido. Estos solares no tienen en su composición ni perfumes ni parabenos. Además tienen una gran resistencia al agua, a la arena y a la transpiración. 

Hay que recordar que todos los solares deben aplicarse 30 minutos antes de la exposición solar y renovarlos cada dos horas aproximadamente. Cuando nos referimos a niños hay que tener en cuenta también la frecuencia del baño y el rozamiento con la arena y por tanto renovarlos con algo más de frecuencia. Por supuesto y en la medida de lo posible, evitar las horas de más calor (12-16/17h). Los solares de la marca Avène tampoco tienen parabenos y también los tenemos en dos texturas diferentes.

Hoy en día, hay incluso solares para situaciones especiales como es el caso de las pieles atópicas. Laboratorios Ferrer lanza al mercado Atopic Suncare, una crema que además de proteger frente a la exposición solar cuida e hidrata la piel atópica y sensible. Además, ahora viene en un pack en el que nos regalan un gel de baño específico para este tipo de piel. También han sido los primeros en sacar un solar con una propiedad estupenda: lo puedes aplicar sobre la piel mojada y se adhiere de la misma manera que cualquier otro fotoprotector. Esta es una cualidad increíble para aquellas personitas a las que les gusta tanto el agua y no les gusta nada aplicarse una crema, su textura es transparente y nada untuosa.


Es también muy importante que durante la exposición solar nos hidratemos adecuadamente y que después, utilicemos algún producto aftersun porque dichos productos tienen propiedades calmantes, refrescantes y reparadoras. Los menores de 3 años deben evitar estar expuestos al sol durante varias horas y por supuesto nunca en las horas centrales del día. Es muy recomendable para todas las edades utilizar unas gafas de sol homologadas. Y como último consejo y no es que las marcas quieran vender más.....los fotoprotectores solares, una vez abiertos, caducan a los doce meses, van perdiendo sus propiedades y no protegen de forma adecuada. Por esta razón, los envases suelen llevar un símbolo en el que se nos indica el tiempo de caducidad una vez abierto el envase:

¡Espero que os gusten mis cosillas!

Estoy enlazando este post a la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs.


2 comentarios

  1. Hola Carmen!! Cómo estás? Una entrada muy completa :) Yo he estado utilizando el de Isdin y muy bien. Pero cuando en una semana gasté casi 2 botes... mal! Se nos iba el presupuesto! Yo hoy tb tengo post de solares!
    Besos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!!! Muchas gracias! La verdad es que con niños el presupuesto en solares es increíble y si encima es en spray se te va en un pis pas. Yo he utilizado el de La Roche Posay en spray y la verdad es que cunde más. Me paso ahora mismo por tu blog!
      Besitos!!!!!

      Eliminar

¡¡Muchas gracias por dedicarme unos minutos!!