0

¡A la rica Magdalena!

14 marzo 2018

Llevaba un montón de tiempo intentando conseguir que unas dichosas magdalenas me salieran decentemente porque desde que tenemos el horno nuevo (hace ya casi dos años, que se dice pronto) no hay forma de dar con el programa adecuado para que se hagan bien: unas veces quemadas por fuera y crudas por dentro,otras veces que no suben......, en fin, que tengo a la espalda unos cuantos desastres desastrosos de magdalenas, ¡Hasta hoy!


Magdalenas

Si, si, la cosa pintaba muy bien porque la receta de Velocidad Cuchara, esa fantástica página para los tenemos la mágica Thermomix, parecía muy fácil y le dije a la peque: ¡Esta tarde de Domingo lluviosa vamos a intentar hacer magdalenas! 
 

Y cual no fué mi sorpresa al sacar la primera tanda.......¡Ay Dios Mío! ¡Lo habíamos conseguido al fin! Unas fantásticas magdalenas, esponjosas con su cubierta un pelín crujiente gracias a los granitos de azúcar, algunas con pepitas de chocolate por encima, otras con pepitas por el interior de la magdalena...... Ya, ya, ¡Se os hace la boca agua! Pues aquí os dejo esta maravillosa receta que va a proporcionar a vuestros paladares unas sensaciones muy placenteras ;). Os dejo algún apunte de nuestra cosecha.....

Magdalenas de Pueblo con Aceite de Oliva.

Ingredientes
  • Para unas 24 magdalenas:
  • 250 ml de aceite de oliva virgen extra tipo "arberquina"( nosotras usamos el aceite de oliva virgen extra normal que teníamos en casa)
  • 250 ml de leche (le pusimos leche semidesnatada)
  • 3 huevos
  • 250 gr de azúcar blanquilla
  • Ralladura de 1 limón
  • 375 gr de harina de fuerza - o harina de trigo normal- (optamos por harina de fuerza)
  • 3 papelitos de gaseosa (3 azules y 3 blancos) o 1 sobre de 16gr de levadura tipo Royal® (usamos Levadura Royal)
Pasos a seguir:
  1. Pesa el aceite en una jarrita y reserva, pesa la leche y reserva.
  2. Pon la mariposa en las cuchillas y vierte en el vaso los huevos, el azúcar y la ralladura del limón, programa 4 minutos, 37º, velocidad 2. Acabado el tiempo programa de nuevo 6 minutos, 37º, velocidad 2. Durante los 3 primeros minutos añade el aceite poco a poco sobre la tapadera. Durante los tres últimos minutos haz lo mismo con la leche. Retira la mariposa.
  3. Añade la harina tamizada y los sobres de gaseosa y programa 2 minutos, 37º, velocidad 3. Deja reposar la masa unos 60 minutos en la nevera o hasta el día siguiente o hornéalas en el momento... (no pudimos esperar y usamos la masa nada más acabar)
  4. Precalienta el horno a 220ºC con calor arriba y abajo. Mientras vierte la masa en cápsulas en un molde adecuado para que la masa suba hacía arriba y no a los lados y tenga un hermoso copete. Para que tus magdalenas salgan más altas es importante poner las cápsulas de las magdalenas en el interior de un molde rígido para que no se abran y la masa con el peso caiga hacía los lados. Rellena ¾ partes o un poco más de tu cápsula y si quieres espolvorea con azúcar la superficie de cada magdalena, hornea a 200º durante 15 ó 20 minutos con calor arriba y abajo. Retira a una rejilla y deja que enfríen antes de comer.
  5. En nuestro caso añadimos unas cuantas pepitas de chocolate a las magdalenas: pusimos un poco de masa, después las pepitas y las cubrimos con más masa  y colocamos algunas pepitas en la superficie de la masa.

¡Ya me contaréis qué os parecen! ¿Qué tal se os dan a vosotros? 


¡Espero que os gusten mis cosillas!

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡¡Muchas gracias por dedicarme unos minutos!!