4

Sello de Calidad: Sistema de higiene y limpieza Kobold VK200.

06 marzo 2017

El post de hoy puede que me quede un poco largo pero si estás pensando en comprar un electrodoméstico de este tipo merece la pena que sepas algo más que lo que pone en la caja, ¿no? Pues vamos allá, en esta ocasión y gracias a Madresfera y VorWerk (si, si, los de la famosa Thermomix) hemos tenido la ocasión de probar el Sistema de Higiene y Limpieza Kobold VK200. A priori puede parecer un aspirador como otro cualquiera pero desde luego, os puedo asegurar que nunca había tenido en mis manos un electrodoméstico más versátil y con más accesorios que este.

Sistema de higiene y limpieza Kobold

Cuando me trajeron todos los paquetes con los accesorios pensé....¡Madre mía! Creía que iba a ser incapaz de uno, leerme el "pequeño" manual y dos, de tener tiempo para poder probar todos los accesorios pero si, el manual es bastante claro y no tiene ninguna complicación y si, hay que leérselo para poder sacar todo el partido posible al Sistema de limpieza Kobold. Como comprenderéis, si os animáis a comprar este sistema de limpieza, tened claro los accesorios que vais a utilizar porque todo requiere un uso y también un espacio para poder guardarlo.


Comencemos por valorar lo que es la parte central del producto que sería el aspirador propiamente dicho......Me ha parecido muy fácil de manejar porque no pesa demasiado, se puede transportar fácilmente gracias a sus ruedas traseras, el mango tiene un asa bastante práctica, la potencia de aspiración es una pasada (lo probamos incluso tirando azúcar en una esquina de la cocina y lo dejó sin un grano) y para guardarlo es muy cómodo porque se queda de pie sin que haga falta apoyarlo en ningún sitio. Una de las pegas que le veo a este sistema de limpieza es que es a base de bolsas, es decir, que una vez que llenas la bolsa de residuos del compartimento central debes tirarla y cambiarla y esto siempre es un gasto adicional además de un rollo por tener que estar pendiente de andar comprando las bolsitas. Sería mucho mejor si tuviera un depósito que pudieras abrir y limpiar fácilmente.

Sistema de higiene y limpieza Kobold

Aunque no es un sistema de limpieza que tenga una batería recargable (supongo que esto haría que pesara mucho) el cable que tiene es lo suficientemente largo y se puede dejar enrrollado perfectamente en la parte de atrás del aspirador.

Tiene un accesorio que además de aspirar friega al mismo tiempo y tengo que decir que deja el suelo estupendo y que el líquido que tienes que utilizar para mojar dicho accesorio cunde bastante. Otro de los accesorios con los que cuenta el Sistema de limpieza Kobold es el accesorio para moquetas y alfombras pero en este caso no lo hemos podido probar porque en nuestra casa prefiero evitar este tipo de elementos decorativos por lo menos de momento.

Sistema de higiene y limpieza Kobold

Lo que sí hemos probado y nos ha gustado bastante es su Set de limpieza de colchones porque es algo que hasta que no te lo planteas no se te ocurre como podrías limpiar los colchones. Tiene un detergente especial que no sólo elimina el polvo del colchón sino que también elimina gran cantidad de bacterias, excrementos de ácaros y esporas de moho. Es adecuado para personas alérgicas, no elimina manchas y tiene un perfume bastante agradable.

Este sistema de limpieza también cuenta con accesorio para limpiar los cristales que me ha parecido muy útil para grandes ventanales, puertas de cristal correderas y demás superficies grandes de cristal. No deja churretes en los cristales y es fácil de manejar.

Tiene muchos más accesorios que le dan mucha utilidad a este sistema de limpieza: tubo telescópico, prolongador multiusos, cepilo para taladros, cepillo de cerdas, etc...

Ahora procedo a valorar los criterios que este sello de calidad requiere:

1. Eficacia: aquí le vamos a dar un 4, su poder de aspiración como os he dicho antes es fantástico. No le doy un 5 porque uno de los defectos que le veo es que al aspirar una casa te puedes encontrar con pequeños recovecos a los que con la base tan grande que tiene no puedes acceder y tienes que cambiar al accesorio correspondiente siendo esto un poco engorroso.

2. Adaptabilidad a diferentes superficies: en este apartado vamos a darle un 5 ya que tiene accesorios para todo tipo de superficies.

3. Facilidad de Uso: un 5, es muy fácil de manejar y no tienes que soportar prácticamente ningún peso. En un periquete puedes tener toda la casa aspirada.

4. Nivel de ruido: un 3, es bastante menos ruidoso que los aspiradores a los que estamos acostumbrados aunque sigue haciendo ruido.

5. Comodidad de uso: un 5, es muy cómodo de utilizar y guardar. En vez de sacar la escoba y el recogedor puedes sacarlo sin tener que hacer ningún esfuerzo.


¿Conocíais este tipo de sistemas de limpieza?¿Los habéis probado?


¡Espero que os gusten mis cosillas!


4 comentarios

  1. Qué suerte. Yo estoy deseando tener una. La verdad es que soy súper feliz con mi robot limpiador para el suelo pero ese aspirador me parece el complemento ideal para tener todo listo en cualquier ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando probar un robot de esos, a ver si me animo;)

      Eliminar
  2. Madre mía que maquinón....Si es que hace de todo, es genial. Me problema es que me falta espacio para poder guardarlo todo. Pero la verdad es que parece un gran aliado en las tareas diarias.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por dedicarme unos minutos!!