La Escuela de la Tranquilidad.

La semana pasada acudimos a la presentación de La Escuela de la Tranquilidad gracias a la invitación de los laboratorios Mylan y seguro que ya os estaréis preguntando....¿qué es eso? porque así a priori, parece como una escuela para relajarse o algo similar y la verdad es que ese es uno de sus propósitos. 
 

La Escuela de la Tranquilidad es un lugar en el que padres, madres, abuelos, tíos y todos aquellos que tenemos niños a nuestro alrededor, podremos encontrar información fiable y perfectamente contrastada sobre todas aquellas situaciones de emergencia que tienen que ver con los más pequeños.


Todo este magnífico proyecto contará con unos talleres presenciales a lo largo de todo el territorio nacional, en los que se tratarán temas que a todos nos preocupan y que tienen que ver con niños en edades comprendidas entre los 0 y los 12 años. Dichos talleres serán impartidos por profesionales cualificados que además de explicarnos el tema a tratar, podrán resolver todas nuestras dudas. La Escuela de la Tranquilidad está avalada por SEPEAP (Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria) y por SEUP (Sociedad Española de Urgencias de Pediatría).


El primer taller tiene un título especialmente llamativo ya que muchos de nosotros hemos tenido experiencias más o menos preocupantes: "La Fiebre y Convulsiones Febriles". Se hablará sobre la fiebre, cómo detectarla, cuales son los métodos más eficaces teniendo en cuenta la edad del paciente, cuando se debe consultar con el pediatra y qué es una convulsión febril y cómo actuar cuando se produce. Es un tema bastante interesante a pesar de que podáis pensar que ya lo tenéis todo sabido sobre él, siempre se pueden aprender un montón de cosillas.

Este taller se va a realizar el día 18 de Febrero a las 11:30 en la Fundación Aprocor, en la C/ Frómista, 13, 28050 Madrid. Para apuntarse simplemente hay que enviar un mail a: escueladelatranquilidad@mylan.com indicando nombre, apellidos, número de hijos y ciudad. Es importante señalar que en todos estos talleres habrá un espacio para niños para que así las madres y padres puedan venir sin ningún tipo de preocupación.

En su web www.escueladelatranquilidad.es podréis ir encontrando en los próximos días toda la información sobre los distintos talleres y ciudades donde se realizarán. ¡Apúntate ya! Las plazas son limitadas.


¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría acudir?


¡Espero que os gusten mis cosillas!


4 comentarios:

  1. Uno de los momentos más difíciles que pasamos fue una noche cuando nuestra peque empezó a convulsionar debido a la alta fiebre. Eres padre primerizo, no sabes que hacer, y ver a tu hija en esa situación de debilidad, te parte el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, son situaciones por las que no es grato pasar y desde luego si tuviéramos información sería una buena ventaja.

      Eliminar
  2. Pues me parece muy importante, nosotros no hemos sufrido estados febriles que hayan llegado a convulsiones, pero la bichito era de llorar de tal manera que se privaba y hacia unos segundos de apnea...Mi reacción siempre era con muchos nervios pero me dijeron que justo para eso lo mejor era tranquilizar al bebé y se pasaba rápido. No se si irán por ahí los tiros de la escuela de la tranquilidad, pero para mi fue una experiencia vital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, en esta escuela se resolverán todo tipo de dudas relacionadas con el cuidado de los peques de la casa.
      Bsss

      Eliminar

¡¡Muchas gracias por dedicarme unos minutos!!