2

San Isidro 2014

14 mayo 2014

Si, ya sé que, como todos los meses esta debería de ser una entrada para Blogger Traveller pero..... la tradición me obliga porque esta fecha es especial en mi casa. Mañana es San Isidro Labrador y es fiesta en Madrid y ha sido la fiesta de mi barrio durante mucho tiempo así que, aunque me cambié de casa cuando me casé, no me fuí muy lejos para poder disfrutar entre otras cosas, de este día tan especial.

Si no lo conocéis os lo recomiendo porque si hace buen día es un plan estupendo. Y digo lo de si hace buen día porque en San Isidro casi siempre llueve o amenza lluvia o algo similar..... Nosotros solemos ir con la peque y algunos amigos a comer a la Pradera de San Isidro con nuestros bocadillos, tupper y demás. Como es una pradera enorme suele haber un sitio siempre, salvo que haga un sol de justicia que las sombritas de los árboles están bastante solicitadas y si esto pasa, acordaros del protector solar porque yo ya me he quemado algún año que otro.... Os enseño fotos de otros años....

Sino queréis llevar comida por el motivo que sea, no os preocupéis porque hay multitud de chiringuitos de distintas asociaciones donde comprar un bocadillo, raciones y demás. Es muy tradicional en esta día, probar las rosquillas del Santo: las listas, las tontas, las de Santa Clara...hay para todos los gustos. También hay un reparto de cocido pero ya sabéis, para llegar a algo probablemente habrá que hacer una cola considerable.



Si váis con los peques acordaros de llevar algún juego para el aire libre, pelotas, combas y demás aunque también hay una pequeña feria en la que podrán montarse en algún cacharrito o en el tren de la bruja....jejejeje. Para los mayores y que disfruten con los conciertos, en la Pradera, en la parte de arriba ponen un escenario y según he podido ver, este año toca Mago de Oz.


Por aquí os dejo el programa de este año para que le echéis un vistazo porque no sólo en esta zona de Madrid hay actividades y así miráis cúal os apetece más. También os dejo la ubicación para que sepáis donde está. 


 Hay cosillas para todos los gustos pero si váis mañana a la Pradera, no lo dudéis, 
¡¡¡¡por allí estaré yo y estaré encantada de veros!!!!


¿Habéis ido alguna vez?¿Qué os ha parecido?

¡Espero que os gusten mis cosillas!

2 comentarios


  1. Tu entrada me ha alegrado el día, Carmen. También es mi barrio, siempre he vivido al pie de la pradera de San Isidro, en la calle San Dámaso, y me encantaba el día de San Isidro. Ahora que vivo en Murcia y solo voy de visita a casa de mis padres, me acuerdo un montón cuando llega el día...con lo que me gustan las rosquillas, ( las listas)!!!.

    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón!! Así que hemos vivido en el mismo barrio!! Yo he vivido con mis papis en la Avda. del Manzanares.
      Me alegro de verte por aquí!!!
      Muchas gracias por visitarme!
      Besitos

      Eliminar

¡¡Muchas gracias por dedicarme unos minutos!!