2

Mis Recomendaciones 10ª parte

03 marzo 2014

En este apartado de Mis Recomendaciones vamos a ver unas cuantas cosillas de un laboratorio de fitoterapia (tratamiento de enfermedades mediante plantas medicinales o sustancias vegetales) que me gusta especialmente. Supongo que muchos de vosotros habréis probado productos de este tipo, aunque en este caso, os voy a contar un poquito porque me prefiero Aboca.


Aboca comenzó en 1978 gracias a Valentino Mercati y a la compra de una finca en las colinas de La Toscana que fué el comienzo de su pasión por la agricultura biológica y las plantas medicinales. Hoy en día, cuentan con unas 800 hectáreas de terreno donde se cultivan sin ningún tipo de pesticidas ni elementos contaminantes, unas 50 especies de plantas: Equinácea, Ajo, Ginkgo, Manzanilla, Comino, Menta, Alcaravea........


Os voy a hablar de los productos que bien por experiencia propia o por su uso en gente muy cercana me han dado buenos resultados (como siempre, NO es un post patrocinado).  Grintuss son sus jarabes para la tos, tanto para tos seca como para tos productiva o con flemas. Son bastante eficaces, yo lo uso sobre todo con la peque. Recubre la garganta formando una película que la hidrata y la protege de agentes irritantes externos. Su sabor dulce facilita mucho su uso. Salvigol (comprimidos para chupar o spray) sería un complemento ideal aunque en este caso os tengo que avisar....los de niños tienen un sabor a frutas bastante conseguido pero los de adultos, uffff, el sabor no es muy bueno aunque el resultado sí lo es. 



Fitomagra Drenaplus son unas infusiones estupendas para la retención de líquidos aunque mucha gente las compra únicamente por su sabor, ¡están estupendas! La única precaución que hay que tener es no tomarlas por la noche porque sino visitaremos el baño más de lo habitual. Finocarbo es su producto contra los gases y no sé vosotros, pero yo lo he pasado realmente mal con este tema porque es dolorosísimo cuando se acumulan y no hay forma......en fin, este producto no es como otros que ayudan a su expulsión sino que, los disuelven sin tener el menor problema y también evitan la formación de ellos cuando sabes de antemano que vas a hacer alguna comida fuerte.


Por último, vamos a hablar de dos problemillas bien distintos: las piernas pesadas,con varices o con mala circulación de retorno y los ojos secos, cansados o irritados. En el primer caso, nos puede venir de perlas Fisioven. Si bien su crema es espectacular para todos los que estamos de pie o sentados muchas horas,los comprimidos nos ayudarán desde dentro a que nuestro retorno venoso sea adecuado. Fitostill son unas monodosis de un colirio hecho a base de ácido hialurónico y agua de manzanilla que lubrican y descongestionan nuestros ojos. Se pueden aplicar todas las veces que sean necesarias y los usuarios de lentillas están de suerte porque son perfectamente compatibles con su uso.


Además de todo esto que os he contado cuentan con muchos productos más a los que podéis echar un vistazo en su web. ¡Ah!¡Se me olvidaba! Una advertencia importante, si estáis tomando alguna medicación siempre habrá que consultar el uso de cualquier producto, ya sean estos u otras marcas, con el médico o farmacéutico.


¡Espero que os gusten mis cosillas!


2 comentarios

  1. Muy útil la recomendación de hoy. Anotó el jarabe de la tos y la crema para la circulación en las piernas sobre todo para el verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Espero que te den el mismo resultado que a mí.
      Besitos!

      Eliminar

¡¡Muchas gracias por dedicarme unos minutos!!