11

Madrid Blogger Traveller: Agua

15 abril 2014

En este Blogger Traveller os voy a hablar de unas cuantos lugares que tienen que ver con el agua en mi ciudad, comencemos.......

Creo que todos o casi todos las reconoceréis o por lo menos a dos de ellas: Cibeles, Neptuno y la fuente de Apolo fueron diseñadas las tres por Ventura Rodríguez. Durante la guerra Civil y debido a la hambruna se le colgó a Neptuno un cartel que decía..."Dadme de comer o quitadme el tenedor". En el caso de la fuente de Cibeles tuvo en su momento una gran utilidad para los madrileños ya que poseía dos caños: de uno se surtían los aguadores oficiales que llevaban agua a las casas y del otro se surtía el resto de los madrileños. De su pilón bebían las caballerías y del agua se decía que tenía propiedades curativas. Y como anécdota de la fuente de Apolo os contaré que se inauguró para celebrar el enlace del que sería Fernando VII.


Estas fuentes también son grandes conocidas de la ciudad de Madrid, la de la derecha es la Fuente de la Alcachofa situada en el parque del Retiro y cuya réplica la encontramos en la Glorieta de Atocha. También fué diseñada por Ventura Rodriguez. En el caso de la de la izquierda, no es una fuente sino el estanque situado delante del monumento a Cervantes de la Plaza de España. Inicialmente, las figuras de Don Quijote y Sancho Panza estaban en el centro del estanque.


Y por último, los tres lagos que más me gustan, el de en medio es el de la Casa de Campo que veo cada día y en el que se celebran multitud de competiciones deportivas. El de la derecha es el estanque que hay delante del monumento a Alfonso XII casi en el centro del Parque del Retiro. Y a la izquierda, tenemos el lago artificial que se encuentra delante del fabuloso Palacio de Cristal del Retiro. Dicho lago se caracteriza porque dentro de él podemos encontrar las raíces y parte de los troncos de varios Cipreses de los Pantanos.


¡Espero que os haya gustado este Blogger Traveller!

Si queréis ver más lugares interesantes pinchad aquí.

11 comentarios

  1. Me encantan todas las fuentes que h as puesto de Madrid, creo que además has reflejado uno de los apsectos culturales de Madrid mas importantes.

    ResponderEliminar
  2. Elegiste muy bonitos lugares de Madrid. Viví allí 7 años y la mayoría de los que mencionas están entre mis lugares favoritos de la capital. Sólo faltó el Templo de Debod :-) Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mí también me encanta El Templo De Debod, tiene un paseo espectacular!
      Gracias por visitarme!
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Dese luego en Marid tenéis una preciosas fuentes...
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo! Estoy deseando visitar el palacio de cristal!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el paseo que nos has dado por Madrid. Me acuerdo del Retiro y de la Casa de Campo con cariño... ¡qué bonito todo!
    Feliz fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el paseo que nos has dado por Madrid. Me acuerdo del Retiro y de la Casa de Campo con cariño... ¡qué bonito todo!
    Feliz fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡qué bonita es Madrid! Un paseo que te la hace descubrir sin duda alguna ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por dedicarme unos minutos!!