4

Mis recomendaciones 8ª parte: Cuida tus pies

03 febrero 2014

Hoy vamos a ver como podemos cuidar nuestros pies antes de que llegue el buen tiempo y queramos lucirlos. Y diréis.....¡pero si todavía queda un montón! Ya, ya, pues sólo os quedan cuatro meses para empezar a poneros aquellas bonitas sandalias que os comprastéis el verano pasado y que luego las tuvistéis que dejar en el armario porque esa grieta en el talón os molestaba, porque los teníais muy secos, porque no os gustaba su aspecto........En fin, ¡todas esas cosillas!


En este post os voy a hablar de la marca Podosan, una marca de toda la vida y que por propia experiencia os digo que cuida nuestros pies con unos resultados estupendos.


Antes de empezar cualquier tratamiento para esta zona, debemos realizar una buena exfoliación porque sino, cualquier producto que estemos aplicando en dicha zona será en vano, ya que si tenemos durezas o callosidades aplicaríamos los productos sobre piel muerta y no nos harían ningún efecto. En el caso de Podosan, tenemos unos Calcetines Efecto Peeling que realizan una exfoliación profunda de la piel. Se ponen durante 60 minutos y entre 7-10 días después comenzará a pelarse todo el pie, mudando toda la piel. Durante este proceso no hay que aplicar ninguna crema o similar porque sino pararíamos el proceso de exfoliación. Ahora comienza una promoción especial y presentan un envase con un 2x1, ¡Habrá que aprovecharlo! Posteriormente, la piel de la planta del pie se queda muy sensible y habría que tratarla con los productos adecuados.


Para esta situación de mantenimiento, Podosan nos ofrece dos cremas dependiendo de nuestro problema: Podosan Talones Agrietados que refuerza la capa de queratina de la piel, deshaciendo las grietas más endurecidas y protegiendo a los talones de la deshidratación. Además lleva una silicona especial que hace que después de su aplicación, el pie no resbale en el calzado. Y Podosan Crema Hidratante y Suavizante, una de las novedades de esta marca en cuya composición encontramos Ácido Hialurónico que se caracteriza por su enorme capacidad de retención de agua y Aceite de Argán que nutre y protege la piel de la sequedad.

Como parte del tratamiento de mantenimiento, tenemos la Piedra Antidurezas para utilizar una o dos veces por semana. Es una piedra de vidrio poroso con dos caras, una azul con el poro más grande para actuar directamente sobre las callosidades y otra blanca, que pule la zona dejándola muy suave. Se debe utlizar humedecida.


Por último, os voy a contar un poco de su segunda novedad, el Gel Frío Piernas Cansadas, hecho a base de extractos vegetales de Arnica, Ruscus y Hamamelis que favoren el retorno venoso y Aceite de Argán y Centella Asiática que reparan la piel dejándola suave y flexible. Su efecto comienza a notarse nada más realizar su aplicación y perdura durante un buen rato. Recomendado para todas aquellas personas que permanecen una gran parte del tiempo de pie o sentadas.

Y vosotros, ¿qué utilizáis para cuidar vuestros pies?

¡Espero que os gusten mis cosillas!

4 comentarios

  1. Como me gustan estos post, Carmen!!!
    Gracias por tus recomendaciones. Esta la voy a hacer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Te lo recomiendo, quedan los pies espectaculares!
      Besitos!!

      Eliminar

¡¡Muchas gracias por dedicarme unos minutos!!